Mini tabletas: ¿Quién domina en las 7 pulgadas?

tabletas7pulgadas

Hace apenas tres años que Steve Jobs presentó el iPad, un modelo de tablet PC totalmente avanzado y que superaba con creces a las poquísimas iniciativas similares que había por entonces. Apple con su iPad ha conseguido convertirse en líder en el sector y ha presentado renovaciones sucesivas, a razón de una por año,  de aquel primer dispositivo. Hasta ahora las mayores complicaciones que Apple ha encontrado en el mercado han sido Android y su plataforma de comercialización de contenidos Google Play porque suponía un modelo muy similar al suyo pero con un carácter mucho menos controlador que iOS y Apple Store. Pero la seguridad de tener el mejor modelo de tableta de 10 pulgadas hacía que se estuvieran durmiendo en los laureles.

Haz click sobre la imagen para ver la comparativa completa

Hasta que un buen día alguien empezó a apostar por tabletas más pequeñas, menos engorrosas a la hora de llevarlas encima y con un  peso más reducido. Samsung en su intento de competir con Apple creó, también en 2010, una tableta de 7 pulgadas, la Samsung Galaxy Tablet. Esta salió al mismo tiempo que su hermana mayor de 10 pulgadas y con un precio demasiado parecido, lo que hizo decantarse a sus clientes, ya se sabe que es mejor burro grande, ande o no ande.

Otra de las pioneras en las 7 pulgadas es la tableta Blackberry Playbook fabricada por RIM. Una apuesta avalada por la calidad de una gran marca y que en principio fue eclipsada por el producto de Apple, pero que tiene previsto un resurgimiento de altura con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a comienzos de 2013.

Pero ha sido con la llegada del nuevo Kindle Fire de Amazon cuando las tabletas de 7 pulgadas han empezado a generar interés entre el público en general. Otra gran razón ha sido la llegada de la primera tableta de Google, el Nexus 7. Ambos dispositivos tienen en común calidad, potencia, multicontenido y sobre todo precio reducido, además un tamaño ideal para meterlo en el bolso o incluso en el bolsillo.

Haz click sobre la imagen para ver la comparativa completa

Apple, no es ajeno a todas estas tendencias y al fin despierta entre sus laureles de las 10 pulgadas, se pone las pilas y nos presenta un iPad de 7 pulgadas, el iPad Mini, que al parecer es una auténtica blasfemia para el desaparecido Steve Jobs, a quien aberraba este tamaño para un dispositivo de este tipo. Pero el mercado es el mercado y las tendencias cambian con él.

Muchos son los dispositivos de 7 pulgadas que compiten en este segmento del sector y posiblemente muchos más verán la luz en el próximo año. En esta infografía hemos querido comparar los más reclamados por el público en general y los que hasta ahora, pueden competir entre si con mayor igualdad de condiciones.

Texto e infografía
Miguel Ángel Corcobado
PRISA Digital

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Café CREA
¿Te apetece un CaféCREA sobre Edugaming?

“Entre los 3 y los 5 años, la mayor parte de los niños y niñas acceden a los juegos digitales...

Cerrar