Mobile World Congress 2013: El ojo del huracán de la movilidad

MWC_Barcelona_2013

El presente y futuro de la movilidad mundial tiene su epicentro en Barcelona. Desde hoy y hasta el próximo jueves se celebra el Mobile World Congress (MWC 2013), un evento que este año superará con creces el aforo de años anteriores hasta rozar los 70.000 visitantes que podrán disfrutar  de un espacio de 70.500 metros cuadrados de innovaciones tecnológicas.

Las 1.500 compañías de comunicación y telefonía que asistirán mostrarán a todo el mundo sus mejores y más novedosos productos, unos dispositivos que seguramente se convertirán en el objeto de deseo de cualquier usuario en los meses venideros.

La feria de la movilidad nos trae además una buena dosis de inspiración en su ciclo de conferencias, donde unos 3.000 ponentes debatirán sobre los temas que más preocupan a la telefonía actual, tales como:  la seguridad en estos dispositivos, el almacenamiento de información en la nube y la creación de una plataforma tecnológica única para todo el mundo.

Y no podían faltar en este templo del dispositivo móvil una de sus claves de mayor crecimiento: las aplicaciones. Desarrolladores y startups tienen su propio espacio donde mostrar sus novedades, entre las que destacarán las aplicaciones dedicadas a la salud (e-health o telemedicina) y que vendrán acompañadas por nuevos dispositivos móviles creados para tal fin.

Todos aquellos interesados en el MWC 2013 que no quieran perderse ninguna de las novedades de las grandes marcas pueden seguir las conferencias en streaming desde aquí.

Además, la agenda e información sobre las ponencias pueden consultarse en la web del MWC 2013, aunque lo mejor para estar a la altura del evento es descargarte las aplicaciones oficiales en tu móvil Android, Apple, Windows Phone o cualquier otro desde aquí .

Por otra parte nuestros compañeros de El PAÍS, han preparado una sección especial donde se podrá seguir el congreso: El País/MobileWorldCongress

Durante esta semana te iremos contando en nuestro blog y nuestro perfil de Twitter todas las novedades más destacadas de esta edición del MWC, para que estés a la última en movilidad.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Paperman
‘Paperman’, nuestro corto ganador

A falta de dos días para la entrega de los Oscar, hemos querido mostraros cuál es nuestro candidato favorito al...

Cerrar