#MOMsPower: el poder de las mamás tuiteras

Strong pregnant woman pin up rovolution

Si eres madre y además tienes cuenta en Twitter, debes saber que las marcas ven en ti un enorme potencial como prescriptora de sus productos. Saben que eres activa, que te informas de las novedades, que aprovechas las ofertas y lo más importante, que compartes toda esta información con otras madres.

Eres lo que se podría llamar una ‘influencer anónima’ de un sector muy determinado formado por mujeres gestoras de economías familiares, cuya opinión es muy valorada en tu comunidad y que necesitas comprar asiduamente en mayor o menor medida, ya sea para el hogar, para stus hijos o para ti misma.

MomsPower

Twitter, a través de un reciente estudio encargado a GlobalWebIndex, ha descubierto todas las virtudes de social influecers que tienen las madres españolas. Estas componen el 46% del total de mujeres que usan la plataforma y tienen edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, de las cuales el 71% trabajan y 1 de cada 3 ocupan puestos de dirección.

Estos datos nos hacen situar el perfil de las madres tuiteras en mujeres de cierta responsabilidad en sus organizaciones, proactivas y muy vinculadas con el entorno digital y de marcado corte urbanita. Si atendemos al uso de la plataforma vemos que 7 de cada 10 de estas usuarias utiliza Twitter a diario y se interesa por temas que van relacionados principalmente con Internet y nuevas tecnologías, seguido del cine, la lectura, los viajes, la salud, la música y el cuidado personal dejando para los últimos puestos cuestiones relacionadas con los gadgets, el deporte, la naturaleza, el medioambiente o los juegos.

A estos datos podemos aportar otros de la agencia Nielsen que nos indican el modo de uso de Twitter de este grupo de madres:

  • Apuestan por la innovación: Al 69% les gusta probar nuevos productos y servicios.
  • Les gusta recomendar: El 66% informa regularmente a su familia y amigos de nuevos productos y servicios.
  • Tiene espíritu de superación: Al 73% le gusta retarse y animarse a ser lo mejor posible en la vida.
  • Aprovechan las oportunidades: El 50% suele optar por los programas de fidelidad de las marcas.
  • Son fieles a lo que les gusta: El 53% suele comprar la versión premium de un producto.
  • Les gusta estar informadas: El 42% sigue a una marca para conocer sus novedades.
  • Son un valor para las marcas: El 59% de ellas ha retuiteado a alguna marca en los últimos tres meses.

El comportamiento de estas usuarias al utilizar Twitter como segunda pantalla a la hora de ver la televisión merece un apartado especial, ya que de nuevo su actividad en la red social refleja que son un gran aporte de marketing para las marcas, los datos arrojan que el 69% de estas madres tuitea activamente mientras ve sus programas favoritos y de ellas casi 9 de cada 10 envía mensajes sobre un anuncio que ha aparecido durante la emisión y además buscan ese producto o marca en Twitter. Ni que decir tiene el enorme valor que estas actuaciones tienen sobre la venta de lo ofertado.

Un buen ejemplo de la influencia que ejercen las madres tuiteras es el Club de las Malas Madres. Son activistas de la realidad de ser madre que buscan desmitificar los ideales de perfección y tratar con normalidad las frustraciones, meteduras de pata y angustias que genera la responsabilidad de tener hijos.

croquetas

Este singular club comparte cada día en sus cuentas de Facebook y Twitter la anécdota de alguna seguidora que serviría para ganarse el título de “malamadre”. Convierten la frase en un cartel vintage, con fotos en blanco y negro. “Son mensajes ingeniosos que te sacan la sonrisa, te hacen sentirte más humana, menos sola”, explica la fundadora del club Laura Baena en la web de EL PAÍS, Verne.

¡Feliz día mamás digitales!

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Schülerin erhält schlechte Nachricht auf Smartphone
Contra el grooming

No hay mejor forma de demostrar algo que viendo cómo ocurre. El vídeo viral es una estupenda herramienta para llegar...

Cerrar