MWC 2015 abre sus puertas

MWC 2015

Comienza MWC 2015. Desde hoy y hasta el próximo jueves, Barcelona será de nuevo la capital mundial de la movilidad gracias a este encuentro anual que espera batir sus propios récords en su décima edición: cerca de 2.000 compañías desplegarán sus propuestas a lo largo y ancho de los 98.000 metros cuadrados de exposición que serán recorridos por unos 90.000 visitantes.

Este año, el evento mostrará las novedades en dispositivos, tecnologías y servicios móviles especialmente las adaptadas al campo de la educación y el aprendizaje. Además, el congreso se articulará en torno a un programa de conferencias en el que participarán más de 250 ponentes entre los que destacan Sundar Pichai, responsable de Android en Google; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Jimmy Wales, creador de Wikipedia; y representantes de Telefónica, Vodafone, Orange, Alcatel-Lucent, Deutche Telecom, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm, entre muchas otras firmas del sector.

En paralelo a MWC 2015 tendrá lugar 4 Years From Now (4YFN), un encuentro para emprendedores que acogerá una competición para encontrar a las tres startups más innovadoras vinculadas con la tecnología móvil.

Tanto MWC 2015 como 4YFN se enmarcan dentro de las actividades de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB), cuyo objetivo es convertir a Barcelona en un referente de la transformación mobile.

Como patrocinador de MWCB, PRISA contará con un lugar destacado, a través de sus medios, en estos encuentros. En este sentido, algunos de los periodistas y responsables tecnológicos del Grupo charlarán con todos los visitantes que lo deseen en el estand que EL PAÍS tendrá en 4YFN (el estand es el MWC CS70). Además, la edición online del diario recogerá en un especial todas las noticias relacionadas con el evento, al igual que Cinco Días, que ha habilitado un muro social en su web que recoge el minuto a minuto de MWC 2015.

muro_cincodias

Por otro lado, durante la mañana del jueves 5 de marzo, PRISA Radio, PRISA Noticias y PRISA Brand Solutions (PBS) celebrarán un encuentro para analizar las posibilidades que la movilidad y la tecnología ofrecen a los medios de comunicación. La agenda de este evento, que tendrá lugar en el estand CS70 de 4YFN, es la siguiente:

10:30 horas. “La Radio del futuro, hoy”. Charlas a cargo de Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán y especialista en medios digitales y redes sociales, y Juan Carlos Ortega, colaborador de Cadena SER. Estas ponencias serán presentadas por Carlos Relloso, CDO de PRISA Radio y PRISA Noticias, y tratarán, entre otros aspectos, el rediseño de la web de Cadena SER, la innovación en contenidos aportada por el programa de 40 Principales “Yu: No te pierdas nada”, la integración de nuevas formas de publicidad en la radio, los podcast y descargas, y, en general, tendencias y experimentos en este medio.

11:00 horas. “Nuevas formas de consumo. Nuevos contenidos”. Ponencias a cargo de Guiomar del Ser, responsable de movilidad de EL PAÍS, Delia Rodríguez, directora de Verne, y Adrián Segovia, director general digital del diario AS. Serán presentadas por Carlos Relloso, CDO de PRISA Radio y PRISA Noticias.

11:30 horas. “Los retos de la publicidad digital en el entorno móvil”. Conferencias a cargo de Carlos García Acevedo, director de medios digitales de PBS, y Fernando Cruz, director de movilidad y producto digital de PBS. La presentación será realizada por Chechu Lasheras, subdirector general de PBS.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
VideoRobots
100 años de robots en el cine

Para la RAE, un robot es una  máquina o ingenio electrónico programable capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo...

Cerrar