Nace PRISA INN

PRISA INN

Tenía que llegar este día. Arranca PRISA INN, la unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y startups de PRISA. Nace para impulsar el talento, las ideas y proyectos empresariales tecnológicos y potenciar su éxito. Empezamos esta iniciativa con mucha ilusión y con la prudencia necesaria para ir aprendiendo en el camino. “Creemos que es el momento adecuado, vemos cómo cada día más startups tienen dificultades para darse a conocer, para acceder a las grandes audiencias. No hay muchas empresas de medios que estén integrando a las startups y PRISA tiene la firme voluntad de hacerlo“, señala Marcos Pérez Arauna, director de PRISA INN. Queremos que ellas se beneficien aprendiendo de nosotros e integrándose en nuestras webs o prestando sus servicios a nuestros millones de usuarios en España y en Latinoamérica y nosotros queremos aprender de ellas, de su agilidad, de su creatividad y de su forma de hacer las cosas.

Marcos Pérez Arauna, director de PRISA INN

Marcos Pérez Arauna, director de PRISA INN

Impulsar el talento y estimular la innovación son dos componentes críticos en el esfuerzo de transformación que viven las grandes compañías. “PRISA INN tiene su mirada centrada en el futuro. A la incertidumbre de los comienzos siempre se une a la certeza de querer mejorar y transformar la sociedad y qué mejor forma de hacerlo, que apostando por el talento, la innovación y las ideas tecnológicas“.

Desde hace pocos años las palabras ‘aceleradora’, ‘incubadora’ e ‘innovación abierta’ se han instalado en el vocabulario del entorno empresarial. Existen muchas compañías en el mundo que han decidido desarrollar laboratorios de innovación como apuesta de futuro. En este escenario, Marcos Pérez Arauna apunta que PRISA INN tiene una característica que la hace única y especial: “Nace al abrigo de un grupo de comunicación que tiene a su disposición grandes medios con fuertes raíces en España y Latinoamérica, lo cual es una de las claves diferenciadoras de este reto que nos hemos propuesto. Hay muchos hubs, pero no muchos en empresas de contenidos con mucho tráfico”.

Para dar respuesta a las necesidades detectadas entre los emprendedores y startups, PRISA INN oferta dos programas en los que se podrá participar en función de la madurez de los proyectos:

Programa Trampolín: pone los medios de comunicación de PRISA (EL PAÍS, Los 40 Principales, Cinco Días y Cadena SER, entre otros) al servicio de empresas con proyectos innovadores ya en marcha. La colaboración se realiza a través del modelo de inversión media for equity. Este programa siempre está abierto a recibir candidaturas.

Programa LAB: abriremos un espacio en nuestras instalaciones en el que se integrarán las startups seleccionadas por las unidades de negocio de PRISA. PRISA LAB “les acogerá en nuestras oficinas, ubicadas en la sede histórica de EL PAÍS, en Miguel Yuste 40. Lo bueno es que es un lugar de coworking que está rodeado por los profesionales de PRISA NOTICIAS y PRISA BRAND SOLUTIONS, donde todo el equipo trabajará por la consecución de los objetivos propuestos“, puntualiza Marcos Pérez Arauna.

Dentro del apoyo integral (asesoramiento legal, financiero, de marketing, formación, compartición de conocimiento, mentoring, plan de medios…) que recibirán durante 6 meses los proyectos seleccionados en el LAB, Marcos Pérez Arauna considera que el mentoring es “una oportunidad única para quienes entren en el programa“. Los emprendedores tendrán la ocasión de recibir las recomendaciones de profesionales de PRISA de reconocida trayectoria: Juan Luis Cebrián, Fernando Abril-Martorell, José Luis Sainz, Alfredo Relaño, Raúl Rivero, Javier Moreno o Elena Sánchez Ramos están entre ellos.

PRISA INN nace con el convencimiento de que las ideas son el motor de la innovación, la base para construir un futuro en el entorno digital. Ha llegado el día. Desde hoy te esperamos porque sabemos que juntos se innova mejor.


Cristina Crisol

Equipo de Transformación, PRISA

8 Comentarios

  • avatar Anónimo 8 julio, 2014

    Enhorabuena por la iniciativa y originaridad de apoyar proyectos innovadores, adornando el mercado con una textura de esperanza futura y innovadora. Por ende, os deseamos la suerte mas óptima que se puede solicitar. Deo volente PRISA ;-)

  • avatar Roya Royasite 6 julio, 2014

    Buenísima iniciativa y muy necesaria para los que emprendemos! Enhorabuena al Grupo Prisa y a su director!

  • avatar Anónimo 5 julio, 2014

    Bien! Felicidades Marcos!!

  • avatar Geraldine 3 julio, 2014

    ¡Qué agradable noticia! Y lo más importante que la empresa esté apostando por este tipo de iniciativas. ¡¡Felicitaciones!!

  • avatar Marcos Pérez Arauna 3 julio, 2014

    Se analizaran todos los proyectos, da igual el país del que vengan, tanto en el programa Trampolín, como en el programa LAB, lo que queremos es impulsar a las Startups y a las empresas de Internet con nuestros medios, esto incluye los medios españoles y los latinoamericanos.

  • avatar marthaonline 3 julio, 2014

    Excelente. ¿Se extenderá a Latinoamérica?

  • avatar Vanina Miguelezzi 3 julio, 2014

    Muy interesante, ¡felicitaciones!

  • avatar Raul Blanco 3 julio, 2014

    2014 es en mi opinión el año de las incubadoras y es una gran noticia saber que PRISA empezará a apoyar proyectos innovadores desde una nueva unidad de negocio. Formar parte de empresas que crean futuro resulta inspirador ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
lego
SmartLife: innovación y colaboración en Cinco Días

¿Habéis visto Lego, la película? Yo me lo he pasado bomba este fin de semana con mis hijos y las...

Cerrar