Nace PRISA Ventures, el semillero de startups de PRISA

PRISA_Ventures_850

PRISA pone su granito de arena en  la apuesta por las ideas emprendedoras lanzando PRISA Ventures, una nueva división desde la que colaborará estrechamente con startups tecnológicas. Su anterior iniciativa en este sentido, PRISA INN, ve reforzada su presencia en el ecosistema emprendedor.con  este nuevo proyecto. Marcos Pérez-Araúna, su director, pasará a ser ahora el director de inversiones y uno de los responsables en decidir en qué startups invertirá PRISA Ventures, mientras que Pablo Caño ocupará el puesto de director en la nueva división de financiación del Grupo.

PRISA Ventures utilizará distintas fórmulas principales para invertir en las empresas de su interés: con financiación, con el modelo de media for equity a través de sus medios de comunicación y mediante acuerdos comerciales que beneficien al Grupo.

La nueva división tiene planeado aportar financiación a las startups durante lo que se conoce como fase semilla o seed, es decir, en la etapa inicial del proyecto, con una cantidad que oscilará entre los 300.000 y el millón de euros. La nueva división apostará solamente por empresas con modelos de negocios que estén validados por el mercado y que tengan un mínimo de facturación.

El objetivo es financiar un total de 5 proyectos al año y el interés se centrará en startups que aporten valor, tecnología y negocio, y de alguna manera hagan crecer alguna de las divisiones del grupo.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Retina2017_850
Foro Retina: políticas y estrategias ante los retos del nuevo entorno

Este es un momento crucial en el que todos los países deben hacer frente a enormes desafíos en temas como...

Cerrar