Narrativa transmedia o la vida extra de las series

Cualquier serie de televisión actual genera un ecosistema narrativo  tan amplio que no cabe en todos los capítulos de una temporada. Por otra parte, los espectadores quieren más, sus series favoritas les gustan tanto que demandan más contenido, que les cuenten más y más sobre lo que va a pasar, por qué ha pasado o qué pasaría si tal personaje hiciera esto o lo otro. Esto tiene solución a través de la narrativa transmedia, una forma de enriquecer una historia a través de múltiples medios y plataformas de comunicación y dónde los propios espectadores pueden interactuar en el proceso de expansión de la historia principal.

Si lo quieres tener más claro, aquí tienes la explicación por parte de los profesionales que se dedican a esto en “Transmedia en serie”, una colección de vídeos producidos por la agencia especializada en transmedia El Cañonazo, donde aprenderemos todo sobre este concepto de la mano de los que hacen transmedia diariamente para la televisión en España.

Aquí puedes ver el resto de los capítulos:

-

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Richmond_ELton_850
La innovación de Richmond Brasil, premiada por el British Council

En Santillana Brasil estamos de enhorabuena. Student`s for Peace, libro publicado en Brasil por el sello Richmond, perteneciente al Grupo...

Cerrar