Ni un móvil sin Facebook

MultiColor Mobile Phone plastic cases

Entre otros efectos, el boom de los smartphones ha multiplicado, aún más, el número de interacciones diarias en las redes sociales. No en vano, gestionar nuestras identidades digitales desde el móvil es mucho más fácil y ágil si contamos con una app para Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o cualquier otra comunidad especialmente pensada para el sistema operativo de nuestro teléfono inteligente.

¿Pero qué ocurre con aquellos que se resisten a cambiar su viejo móvil y que quieren estar al tanto de las actualizaciones de sus contactos en las redes sociales? ¿Y con los usuarios de países con baja penetración de smartphones? ¿Existe alguna solución para estos casos? Al menos en el caso de Facebook, la respuesta es afirmativa. De hecho, ya hay 100 millones de usuarios activos mensuales de Facebook For Every Phone, una aplicación con la que es posible conectarse a la comunidad ideada por Mark Zuckerberg sin necesidad de tener un smartphone.

Se trata de una solución compatible con más de 3.000 modelos de teléfonos básicos o de entrada (feature phones) y que posibilita muchas funciones de Facebook: crear un perfil, encontrar amigos, chatear con los contactos, actualizar el estado, subir fotos, encontrar noticias relacionadas… Para ello, basta con que el terminal soporte aplicaciones Java y contar con una simple conexión a Internet.

Con esta propuesta, Facebook también ha conseguido llegar hasta los sitios más recónditos del planeta, sumando usuarios en aquellos países en los que en principio lo hubiera tenido complicado debido a la poca penetración de Internet fijo y de teléfonos inteligentes. Prueba de ello es que el mayor número de descargas de esta aplicación procede de La India, Indonesia y Filipinas. Precisamente, en el primero de estos países Facebook mantiene un acuerdo con diversos operadores y con Nokia para que los usuarios de los terminales de este fabricante puedan acceder a la red social de forma gratuita, incluso cuando no dispongan de tarifa de datos.

De este modo, Facebook también aumenta su presencia en mercados en desarrollo, ofreciendo a los anunciantes un canal para llevar publicidad hasta nuevos clientes potenciales.

Tienes más información sobre cómo conseguir Facebook For Every Phone en este enlace.

José Ángel Plaza

Equipo de Transformación PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
La tableta de Google

¿Cómo consiguen los anunciantes seducir a los usuarios? En medio de la gran cantidad de tabletas que hay en mercado,...

Cerrar