Nintendo Labo, la aportación de Switch a la cultura ‘maker’

Nintendo, en su búsqueda de la integración de hardware y software, ha comenzado a configurar los mandos de su consola Nintendo Switch, Joy-Con, para utilizarlos con cartones recortados en su nuevo proyecto Nintendo Labo. Los mandos actúan como un conjunto de sensores y pueden ofrecer un montón de posibilidades fuera del propio uso como accesorio de la consola Nintendo Switch. De hecho este proyecto, que se apoya en el auge de la cultura ‘maker’, ya que hay que construir figuras de cartón para que interactúen con los Joy-Con, algo que hace que estos se conviertan en juguetes totalmente nuevos y diferentes.

Imagen relacionada

Crear, jugar y descubrir” son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá, a partir de abril, con diversos kits llamados Toy-Con y que incluirán todo lo necesario para construir las figuras (planchas de cartón, cuerda, cinta, pegatinas…) y el juego correspondiente para poder interactuar con ellas en la consola. Hasta hoy han presentado objetos de construcción tan diversos como un piano, una moto o una caña de pescar e incluso un robot que incorpora realidad virtual.

Al igual que hizo BQ con su serie dedicada al a robótica, es posible que en un futuro no muy lejano llegue a existir alguna  conexión de Nintendo Labo con el mundo educativo.  De entrada la cultura ‘maker’ es una de las tendencias más fuertes en innovación educativa para 2018.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Credibilidad_prensa_850
El periodismo recupera la confianza de los lectores

En los últimos años las noticias que vienen a través de Internet han ido perdiendo progresivamente y por diversas razones...

Cerrar