¿No sabes de qué escribir? 10 consejos útiles para encontrar inspiración

10Inspiracionesescribir_850
Visto 2.085 veces

Encontrar inspiración para escribir no es fácil. Las musas no siempre acompañan y, aunque te mueres de ganas por escribir, esas ideas no vienen a la mente o eres incapaz de explicarlas con palabras.

El bloqueo del escritor es conocido por aquellos que se dedican a las letras. Mientras tanto, puedes consultar cómo combatir el bloqueo literario. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Qué hacer?

A continuación te daremos una serie de ideas para encontrar la inspiración lo antes posible (o que la pierdas menos de lo habitual).

10 técnicas para que la inspiración comience a fluir

1.-Comparte y aprende de las ideas ajenas

Tener una relación más de cerca con personas que compartan nuestros gustos, es decir, que sean parte del sector literario nos puede servir para encontrar inspiración. Cuando no sepas que hacer, pide ayuda: entabla conversaciones en busca de apoyo, no dudes que en algún lugar de dicho dialogo encontraras una idea que te sirva.

2.- La música también nos inspira

¿No te has dado cuenta que la música de una u otra forma nos anima? Este truco tiene muy bajas probabilidades de fallo. Ve a tu biblioteca de música y crea una lista de reproducción seleccionando aquellas canciones alegres, que te gusten y las que sientas que te animan más. Lo más importante es que la música lo conmueve a uno directamente, sin tener que entender mucho de ella.

3.- Consulta tus webs y blogs favoritos

Seguro tienes una vida con ocupaciones estrechas y poco tiempo disponible para dedicar a esas actividades que te gustan. No te estreses, trata de hacer un espacio entre tus responsabilidades y paséate por esas páginas y blogs que te encantan leer. Además de ayudarte a relajarte un poco de los quehaceres te puede servir para encontrar inspiración en nuevas ideas.

4.- ¡Ve al cine!

En el cine encontraras una fuente inagotable de inspiración. ¿No has terminado de ir a ver esa película que tanto has planificado? Anímate y asiste a una sala. También puedes buscar en Internet entre aquellos títulos del género que te gustan para seleccionar la más adecuada a tus fines, la idea es disfrutar y tratar de encontrar inspiración en ese momento de despeje mental.

5.- Inspírate con citas

Cuando vamos avanzando por el camino hacia nuestros sueños siempre pasamos por altos y bajos, y justamente a veces necesitamos de esa frase alentadora que nos permita ver que sí podemos, que tenemos la capacidad de continuar. Las citas son una buena forma de reflexionar y encontrar ideas. Busca citas inspiradoras de personajes históricos, frases de la vida, frases de trabajo, de motivación, de amor… todos los aspectos de la vida son importantes así que no te encierres.

6.- Pasea al aire libre

A veces solo necesitamos de salir del encierro y respirar aire fresco, así sea en la plaza más cercana a nuestra casa. En esos momentos de atasco, sal a caminar, y si es a un lugar abierto de pocas personas mejor, así tendrás la oportunidad de relajarte, incluso de reconectar contigo mismo. Disfruta de los espacios abiertos, de la naturaleza que puedas encontrar, de la puesta de sol que puedas presenciar.

7.- No te alejes del deporte

En ocasiones el estrés se apodera de nosotros y es la barrera que no permite que nuestras ideas fluyan. ¡Haz deporte!

Este te ayuda a despejarte de tensiones, te relaja mentalmente, y te permite salir de ese encierro mental. Lo bueno es que tienes muchas opciones y puedes practicar aquel o aquellos que te gusten y diviertan. Lo importante es que te liberes de esas “cadenas” que te tienen atrapado.

8.- Sal de la rutina

No quiero decir que eches tu rutina a un lado y que tus días sean totalmente diferentes. Tenemos responsabilidades y nuestros días suelen llevar una rutina, pero esto nos afecta cuando llevamos mucho tiempo en lo mismo sin encontrar avances.

Cosas pequeñas hacen mucho, y con solo realizar ciertas actividades de otra manera o incluso levantarte más temprano para irte por la vía más lejana al trabajo hacen que tu rutina cambie.

9.- Viaja

Viajar es vida, te permite conocer lugares que quizás solo hayas visto en la televisión. Se parte de esos lugares hermosos que la naturaleza ha preparado para ti. No es necesario irse a otro país, puedes disfrutar de algo nuevo en la ciudad más cercana que tengas. Muchas veces cambiar de entorno nos permite despejarnos, alegrarnos y sirve como gatillo para que nuestras ideas fluyan.

10.- Anota en un cuaderno

Todo escritor debe hacer esto. No hablamos de un diario como el que los adolescentes tienen en las películas, sino que un espacio personal donde tengas la oportunidad de anotar ideas puntuales. Escribe pensamientos, ideas, molestias, preocupaciones, todas esas cosas que te permitan ver una idea e inspirarte.

Esperamos haberte aportado nuevas ideas para que tu inspiración empiece a volar. ¿Te animarás de ahora en adelante a seguir alguno de nuestros consejos? ¿Conoces algún otro método efectivo para estas situaciones? Comparte con nosotros todas tus opiniones, ¡estaremos encantados de leerte!


Edith Gómez
Editora en Gananci
@edigomben

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Especial8Marzo_850
PRISA habla en femenino

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas es uno de los Objetivos de Desarrollo...

Cerrar