Noche electoral en la redacción de EL PAÍS

La noche de las elecciones fue la excusa para que por primera vez EL PAÍS realizara una cobertura televisiva en la que se apuntó una audiencia de cerca de 2 millones de reproducciones y sirvió de medio de seguimiento de los resultados de las elecciones en 150 países. El diario EL PAÍS se transformó en un canal de televisión online con el especial La Noche electoral 20-D.

El rasgo diferenciador y que aumenta el valor de un programa como este es que el diario mostró el trabajo cotidiano de sus empleados y colaboradores para que los espectadores pudieran ser partícipes de toda esa labor. A través del micrófono de Carlos Córdoba pudimos descubrir la labor de los community managers en las redes sociales y cuyo hashtag #ELPAIS20D llegó a ser trending topic en Twitter. También descubrimos la medición de audiencias, donde asistimos a un momento récord en directo. Además de aspectos más tradicionales de la producción del periódico, como la reunión de elección de portadas, lugar en el que nunca había entrado una cámara; o la impresión del diario en las rotativas.

Puedes ver el making off todo en el vídeo principal de esta entrada y un time-lapse con el montaje del estudio en este otro vídeo:

-

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Inspirados_850
Talento colectivo en Inspirados 2015-16

De nuevo hemos querido finalizar el año reuniendo a un nutrido grupo de compañeros y profesionales de diferentes áreas de...

Cerrar