Noticias en realidad virtual

Desde aquella fotografía en blanco y negro del 4 de mayo de 1976, donde se apretaba por primera vez el botón que hacía funcionar las rotativas del diario El País, hasta hoy han pasado 40 años.  Los 40 siempre se relacionan con una edad madura que indica experiencia de lo vivido y suficiente disposición a vivir mucho más y siempre con tendencia a mejorar porque como decía aquel: “la experiencia es siempre un grado”.

El diario El País, que ha formado parte de la historia de España en estas últimas cuatro décadas,  ha querido mostrarse a su público en una exposición interactiva multisensorial que conecta el pasado del periódico con el presente dándole una visión de futuro que es hacia donde se encamina toda esa experiencia periodística. La mejor muestra de ello es este vídeo-reportaje sobre el desastre del tsunami de Fukushima en 360 grados y que podemos ver a través de unas gafas de realidad virtual donde el periodismo inmersivo hace que el lector-usuario y ahora espectador forme parte de la noticia introduciéndose prácticamente en el escenario de la misma.

Sin duda este cuarentón nos va a seguir dando mucho que ver y que leer en los años venideros y mientras, si  puedes, date una vuelta por la exposición del Palacio de Cibeles de Madrid. Allí te esperan más de 350 imágenes icónicas, 120 portadas históricas, 15 pantallas con la tecnología de visualización más avanzada y siete espacios dedicados a estas cuatro décadas y a las que están por llegar.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
posicionamientoAppMarket_850
Guía para posicionar tu aplicación en las tiendas y en la web

En este momento hay más de tres millones de aplicaciones en las principales tiendas (Google Play y App Store de...

Cerrar