Nuevo ‘look’ multicolor para la música global de Los40

Los40_logo_850
Visto 1.672 veces

LOS40 es una de las emisoras más emblemáticas de la radio musical, que ha acompañado en su entretenimiento a varias generaciones. Y es que ya son 50 años conectando con sus oyentes para ofrecerles la mejor música. Precisamente este aniversario ha propiciado un cambio de look para el logo de LOS40, donde la palabra “principales” desaparece y en su lugar se introducen tres nuevas palabras: MUSIC, INSPIRES, LIFE, que junto al colorido lazo que compone la grafía, simbolizan la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, pero también la unión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.

Woman listening music from a tablet Device connected

LOS40 también es una emisora en continua transformación a acorde con la demanda de sus oyentes, tal y como explica Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio en España: “El impacto del ‘streaming’ hace que este sea uno de los momentos más importantes en la historia de la radio musical para transformarse y producir innovación en contenidos multiplataforma y en redes sociales. Nuestra transformación digital y de producto no solo se enfoca en mejorar la experiencia en los diversos canales de consumo y en diferentes dispositivos, sino además en conquistar nuevas audiencias y consumidores con nuevos contenidos y formatos editoriales innovadores en audio, web y video”.

La empresa responsable del diseño del nuevo logotipo ha sido Gold Mercury Internacional, y su idea ha girado en torno a que la música y el entretenimiento forman parte de la vida de la gente, de ahí parte el nuevo claim: “Music Inspires Life”, que propone utilizar el poder de la música para crear un cambio positivo en el mundo, parte de la nueva misión de marca de LOS40. Según las propias palabras de Nicolás De Santis, presidente de Gold Mercury International: “indica el origen de la palabra griega música y el crítico rol que tiene en nuestras vidas como un elemento de inspiración y reflejo emocional”.

lachende junge frau hrt musik zu hause und lacht

Andrés Cardó, consejero delegado de PRISA Radio, comenta las causas del cambio de estrategia: “LOS40 es nuestra marca más internacional con presencia en 11 países y con un gran potencial de desarrollo y crecimiento a nivel global en entretenimiento musical. En vista de los grandes cambios generacionales en la forma en la que nuestros consumidores escuchan música, radio y contenidos, hemos desarrollado una nueva estrategia que se enfoca en ampliar nuestro alcance digital, generando contenidos nuevos e innovadores que respondan a sus necesidades a todas las horas y momentos del día”.

En los últimos años el crecimiento digital y en redes sociales de LOS40 a nivel internacional ha demostrado su gran potencial como marca de entretenimiento musical multiplataforma. En España crece con 1,8 millones de usuarios únicos al mes (PC y Móvil). A nivel internacional tiene un social ‘influence’ de 21,5 millones de seguidores con casi 4 millones en España y 18 millones en América Latina.

Crowd at a festival

Ciertamente este nuevo logo tan colorista invita aún más a seguir conectándose a Los40, ya sea en directo, en streaming, en vídeo o en un concierto en directo para escuchar buena música, participar del entusiasmo de los profesionales que lo hacen posible y contagiarse del espíritu 40, que este año cumple 50, pero que está igual de joven como el primer día.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
PrimaveraPop_850
Aquí está de nuevo. ¡Y han pasado 10!

El pasado sábado volvimos a celebrar la llegada del buen tiempo con el festival de festivales pop. Primavera Pop nació...

Cerrar