Oscar abre cuenta en las redes sociales

oscars_850
Visto 3.503 veces

Este año los Oscar se van a vivir como nunca en Canal+. Ese es el posicionamiento de comunicación que hemos elegido para la ceremonia de este año. Y es que, además de toda la cobertura en plató y de la programación en antena, lo que voy a contaros es cómo vamos a convertir los Oscar en un evento social sin precedentes.

Hemos desarrollado una aplicación interactiva, Mapa de Fans, que estará presente tanto en nuestra web como en el plató de televisión. La idea general es convertir la retransmisión en una retransmisión social, de manera que todos los amantes de la gran noche del cine formen parte de ella, tanto en Internet como en la televisión.

La línea de tiempo

En la versión web iremos lanzando tweets asociados a #oscarcanalplus desde @nosgustacine, contando todo lo que pase en la ceremonia. Incluiremos tweets de periodistas, bloggers y usuarios para que formen parte de esta línea de tiempo y, por lo tanto, de la retransmisión. Pasarán a tener un papel protagonista en los Oscar y será una retransmisión social. Contamos con vuestra participación, por cierto :)

También publicaremos las imágenes más interesantes y, por supuesto, iremos anunciando los ganadores de la noche.

El pulso social

Por otro lado, lo que genera la conexión entre la versión web y la de televisión es la medición y análisis de la conversación y participación en redes sociales. Lo que hemos definido como el pulso de los Oscar. El nombre describe tanto el sentimiento (o pulso) de la conversación como la lucha (o pulso) de unas conversaciones contra otras.

Analizaremos toda la conversación que haya en Twitter relacionada con las películas, directores, actores y actrices y mostraremos la participación en Facebook. Tendremos cuatro perspectivas de análisis.

  • La gran esfera variará de tamaño dependiendo del número de tweets por minuto que tenga cada tema de conversación.
  • La esfera con la “f” es de Facebook. Ya podéis votar por vuestros favoritos en una aplicación que hemos hecho en el perfil de Facebook de Nos gusta el cine (facebook.com/nosgustacine), veremos si lo que pensáis es lo que ocurrirá en realidad.
  • Otra esfera con el pajarito de Twitter contará el número de tweets que haya durante la noche en relación con películas, directores, actores y actrices.
  • La esfera con el emoticono analizará toda esa conversación en Twitter para saber si la mayoría de los comentarios son positivos o negativos.

Toda esta información viajará, en tiempo real, de Internet a la televisión. Y será usada editorialmente en la señal de televisión para convertirla, también por este otro lado, en una retransmisión social.

Además, gracias a Canal+ Yomvi, la gala también podrá verse en directo a través de PC y Jazzbox de Jazztel.

La verdad es que creo que este año conseguiremos que los Oscar sean como nunca. Queríamos hacer algo totalmente diferente, que no se hubiese hecho antes y que además nos posicionase como una marca social.

¿Qué os parece? Espero que os guste tanto como a nosotros. Os animo a todos a participar en los #oscarcanalplus el próximo domingo.

Bernardo Melero López de Lerma
Responsable Comunicación Online CANAL+
PRISA TV

2 Comentarios

  • avatar Germán Sela 24 febrero, 2012

    Estupenda. Damos un paso aadelante muy necesario y muy excitante.

  • avatar JUAN JOSÉ MARTÍN FERNÁNDEZ 23 febrero, 2012

    Un gran trabajo y una apuesta muy novedosa para posicionar la marca utilizando las redes sociales. ¡Enhorabuena!

MENU
Leer entrada anterior
pinterest_850
El fenómeno Pinterest

La mayoría de nosotros, cuando hemos sido jóvenes, llevábamos la carpeta del instituto forrada de fotos que más o menos...

Cerrar