Premio SERES para Planeta Futuro

planeta FuturoSERES_850

El reconocimiento del buen trabajo siempre es motivo de alegría, sobre todo si ese trabajo tiene como motivo el apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Planeta Futuro, la plataforma de EL PAÍS, ha conseguido el Premio SERES, que reconoce las buenas prácticas sociales de las empresas, en este caso PRISA.

Los galardones de este premio son una distinción a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la compañía. A lo largo de siete ediciones, SERES ha promovido la labor social de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Planeta Futuro nació hace tres años, bajo la dirección de Lola Huete y se trata de un proyecto lanzado en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, que surgió con el objetivo de reforzar la cobertura informativa de EL PAÍS en torno a temas que contribuyan al desarrollo social y cultural de las personas, el progreso de la sociedad y para ayudar a enriquecer el debate político y social sobre estos retos. EL PAÍS es un periódico global tanto en su organización como en la manera en que afronta su misión informativa. Y Planeta Futuro tiene esa ambición global, nutriéndose de las aportaciones de decenas de periodistas repartidos por todo el mundo.

PremioSeres_planetaFuturo2016_01

Francisco Román, presidente de Fundación SERES, ha afirmado que “la voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor. Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país”.

También fueron premiados otros tres proyectos: la iniciativa de Accenture, por promover la colaboración entre empresas y entidades sociales, mejorando el ecosistema de empleo de los más vulnerables; Disjob, por facilitar el acceso al empleo para personas con discapacidad; y Repsol y su Fundación, por la puesta en marcha de programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes.

Go with the clouds

No es el primer reconocimiento que obtiene la labor de Planeta Futuro, en junio de este año Pablo Linde, redactor de esta plataforma, recibió el premio de la XVII Edición del Premio de Periodismo Accenture sobre economía digital, innovación y tecnología, en la categoría de innovación, por el reportaje: “23 inventos que pueden mejorar la vida de millones de personas”. Puedes leer la entrevista que le hicimos al respecto en este blog haciendo clic  aquí.

Por otra parte en febrero de este mismo año EL PAÍS y PRISA firmaron un acuerdo marco con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para difundir desde Planeta Futuro noticias, reportajes, especiales e información en distinto formato relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles que marcan la agenda internacional de la FAO hasta 2030. Lola Huete, directora de Planeta Futuro, nos contaba los pormenores de este acuerdo en este post.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
LaHoradelCodigo_850
Aprende a programar con La Hora del Código y Star Wars

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180...

Cerrar