Premios Cinco Días con corazón innovador

Hay días que, aunque parezca imposible a estas alturas, las noticias pueden poner una sonrisa en tu cara. Noticias de historias de solidaridad y ayuda de esas que pensamos que ya no existen. Pues sí que existen y además merecen premio. Tal es el caso del galardón que ha obtenido la cadena NH Hotel Group por su proyecto de responsabilidad social empresarial, Hoteles con corazón, en los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial. Una iniciativa que ofrece habitaciones a familiares de niños con enfermedades graves y con recursos limitados para que tengan donde alojarse cuando están fuera de sus ciudades acompañando a los niños en sus tratamientos hospitalarios. Esta iniciativa, que cuenta ya con una década de historia, partió del la fundación Menudos Corazones, dedicada a ayudar a familias con niños y jóvenes que sufren cardiopatías congénitas y ha donado ya 1820 habitaciones y 22000 noches de hotel. El vídeo de hoy recoge los testimonios de algunas familias beneficiadas con este programa y donde coinciden que la mayor implicación en el proyecto ha partido de los empleados del hotel, que lo han tomado como algo propio.

Otras iniciativas galardonadas en los premios Cinco Días, han sido la empresa Blendhub, por haber creado  la primera fábrica portátil del mundo para mezclas de ingredientes alimentarios en polvo. Un proyecto que persigue liderar un cambio en la cadena de valor del sector agroalimentario, que permita a su vez llevar a los lugares más apartados y olvidados del mundo los alimentos más básicos.

-


-

El tercer galardonado tiene que ver con la acción empresarial más innovadora ligada a la universidad y en este caso ha sido Emite Ingeniería, un spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia, España) por el desarrollo de unos analizadores de múltiples entradas y salidas y terminales inalámbricos de cuarta generación. Algo que garantizará la entrada en el mercado de terminales móviles con velocidades de hasta 100 megabytes por segundo.

-

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
studentsforPeace_moderna_850
Compartir, colaborar y socializar

Es una preocupación de los educadores y de aquellos que elaboran materiales didácticos hacer que los alumnos aprendan. Pero, ¿qué...

Cerrar