Premios Radiolé 2018: El mayor premio para ‘La más grande’

PremioRadiole_2018_850

El próximo 19 de octubre Radiolé, la emisora de radio más sabor andaluz, presenta la IV edición de los Premios Radiolé 2018. En un acto presentado por Joaquín Hurtado y Sonia Priego ‘La Húngara’, que se celebrará en el Auditorio FIBES del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, la cadena líder en música popular entregará sus premios a las máximas figuras de la música española y contará con las actuaciones en directo de Pilar Valero ‘Calaíta’AlazánLabandón y su BandónLa HúngaraDavid BarrullTriana de AlbaLubricánCanaleteDecaiMelody.

Entre los galardones cabe destacar los premios especiales a la trayectoria que se concederán a Remedios Amaya y María Jiménez, dos de la artistas más apreciadas por los oyentes de la emisora y el premio especial, Radiolé ‘In memorian’, a Rocío Jurado, considerada como una de las mayores artistas que se han subido a los escenarios a nivel mundial.

Resultado de imagen de premios radiole 2018

Además los Premios Radiolé vuelven a tener un carácter solidario y parte de la recaudación irá destinada a la fundación DiabetesCERO, movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos, que luchan por la investigación de esta enfermedad.

Hemos conversado con Miguel Ángel Corral Salas, director de Cadena Dial, Radiolé y Ke Buena, sobre la importancia de estos premios para la emisora.

¿Cómo nacieron los premios Radiolé?

Los premios Radiolé nacen 4 años atrás con el ánimo de sustituir un evento de Cadena Dial que se celebró en Sevilla el año anterior con el lema: “Lo Mejor De Aquí y De Allí“. Teníamos la necesidad de crear un gran evento en la capital andaluza para mantener vivo el estatus de grandes acontecimientos musicales que produce Prisa Radio en esta ciudad, fue entonces cuando se me ocurre crear una primera edición de Premios Radiolé teniendo en cuenta que la base musical de esta cadena pertenece en un 90% a Andalucía.

El experimento tuvo un éxito social de gran relevancia, era la primera vez que realizábamos un show benéfico en Sevilla cobrando entrada, nuestras dudas en el resultado eran muchas porque todo lo que habíamos hecho con anterioridad era completamente gratuito.

Resultado de imagen de premios radiole 2018

¿Qué significa para ti este evento?

Como director de Radiolé, estos premios son la consecución de mi trabajo y la parte más reconfortante. Llegué a esta emisora compartiendo la dirección con Cadena Dial y enfrentándome a un entorno musical bastante desconocido para mí, estilos del sur afincados en el flamenco y todas sus variedades.

Este año, además del inmejorable elenco de artistas premiados, habrá un premio especial a ‘la más grande’, Rocío Jurado.

Imagen relacionadaArtistas como Diana Navarro, Parrita, Arcángel, José Mercè, Camela, Miguel Poveda, Pitingo, La Húngara, Valderrama, Pasión Vega, El Arrebato y muchos más han desfilado por el escenario de nuestros premios. Sin embargo, nuestros galardones especiales solo pretenden ser el agradecimiento por su contribución a nuestra música de muchos artistas que ya no nos acompañan o bien que han abandonado sus carreras por motivos personales. Además, en esta ocasión existe un premio para nosotros muy especial a la memoria de la grandísima Rocío Jurado. No podíamos esperar aniversarios ni otras coincidencias para otorgar un premio tan significativo a María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, la gran reina de la copla andaluza y el flamenco.

¿Qué destacarías de los oyentes de esta emisora?

Siempre diré que Radiolé es especial al igual que sus oyentes, un perfil adulto cuya fidelidad es absolutamente envidiable. Actualmente tenemos 520.000 oyentes con tan solo 20 frecuencias de radio en España. Si tuviera la cobertura de una de las grandes cadenas musicales quizás nos llevaríamos una enorme sorpresa y alcanzaría la segunda o tercera posición del ranking porcentualmente.

“Radiolé es especial al igual que sus oyentes, cuya fidelidad es absolutamente envidiable”

Una de las particularidades del evento es su carácter benéfico. Esta edición irá a favor de DiabetesCERO ¿Cómo ayuda la música a esta causa? 

En cuanto a nuestro apoyo a la Fundación DiabetesCERO, es una idea de mis compañeros de Radio Sevilla, que nunca imaginaron y desconocían completamente que yo mismo era Insulinodependiente desde hace 24 años. Es una causa olvidada pero que precisas una actuación inmediata por la enorme cantidad de diabéticos que existen en España, actualmente más de un millón. Además hay que tener en cuenta que muchos menores de edad lo sufren y se convierte en una situación familiar de convivencia muy compleja.

* Si quieres asistir al evento puedes comprar las entradas aquí: Compra tu entrada

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
ElFaroSoleaMorente_850
‘El Faro’ se estrena con Soleá Morente

Mara Torres comienzó su andadura al frente del nuevo programa de las noches de Cadena SER, ‘El Faro’,  entrevistando a...

Cerrar