PRISA en la segunda edición de IN3

IN3_850

El evento IN3, es el foro que impulsa la inversión de Estados Unidos en ‘startups’ españolas. Y es esa forma de hacer estadounidense tan particular la que se palpa en el ambiente, charlas directas y cercanas, al mismo nivel, grupos de trabajo participativos que mueven sillas hacia el patio para crear mayor confortabilidad en las relaciones y gente con ganas de llevar a buen término sus proyectos. Sin duda IN3 es un lugar para hacer amistades, crear contactos y conversar sobre nuevas ideas y también para crear compromisos por parte de las instituciones y fomentar las alianzas que impulsan los negocios innovadores.

IN3_11

El año pasado incubamos la economía. Ahora la escalaremos”. Esta es la leyenda que subraya la segunda edición de IN3 (IN-Cubed), el foro tecnológico que reúne a innovadores, inversores e instituciones públicas y privadas de España y Estados Unidos y que se celebra entre el 8 y el 10 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Cabe destacar la ponencia inicial del foro: “Startups: A driving Force in the Economy“, presentada por el fundador de 500 Statups, Dave McClure, un acelerador de proyectos innovadores que nos puso sobre la mesa los pormenores de crear uno de esos ‘unicornios‘, que supone que una startup llegue a ser un rotundo éxito comercial. No es tan fácil como parece y no basta con plantarse en Silicon Valley y esperar tu turno, incluso aunque sea la época de que los ‘cocodrilos’ innovadores, más ágiles y rápidos en adaptarse, evolucionen por encima de los grandes ‘dinosaurios’ (empresas tradicionalistas) lentos y a punto de extinguirse.

IN3_12

Además de la embajada estadounidense en Madrid, IN3 cuenta con la asociación de emprendedores Chamberí Valley y con el patrocinio de empresas e instituciones como PRISA,  cuyo principal objetivo es fomentar la inversión de Estados Unidos en startups tecnológicas españolas uniendo los tres pilares del ecosistema emprendedor y de innovación, los propios innovadores, los inversores y las instituciones.

Para que todo surta el efecto deseado, las jornadas de IN3 se articula en torno a un programa de debates, mesas redondas y encuentros en los que todos los asistentes podrán compartir ideas e impresiones que después podrán materializarse en acuerdos y futuros negocios de una manera más informal y directa que en otros foros de este tipo, ya que lo que prima es establecer contactos y participar en la conversación.

170 millones de euros para las start-ups españolas

Tras la edición de 2015 y bajo el encargo del presidente Obama de fomentar el emprendimiento a través de todas sus embajadas, se han creado nuevas asociaciones, se han llevado a cabo diferentes inversiones y se han realizado sesiones de trabajo en Barcelona, Nueva York, Silicon Valley y Miami para promover espacios comunes que contribuyan a la generación de valor y nuevas ideas en los mercados español y estadounidense.

IN3_13

El embajador americano en España y Andorra, James Costos, pudo presentar en esta última edición de IN3 Spain algunos resultados de sus labores de intermediación: los fondos Kibo Ventures, KFund y JME Venture Capital anunciaron la creación en España de tres vehículos de capital riesgo destinados a startups de Internet por valor de 175 millones de euros en total.

Pero también hay una responsabilidad social empresarial detrás de todo esto, ya que en el acto se ha lanzado la plataforma Founder´s Pledge en España, una iniciativa a través de la que los emprendedores del área tecnológica y digital se comprometen a donar al menos el 2% de sus beneficios personales a acciones solidarias tras la venta de la compañía. Esta plataforma está orientada a emprendedores cuya financiación se encuentre entre capital semilla y serie E. Para David Goldberg, fundador de Founder´s Pledge, el origen de esta plataforma se debió a “estábamos convencidos de que había que ofrecer a los emprendedores la posibilidad de generar impacto en aquéllas causas que les importan y unirlos para que pudieran abordar algunos de los mayores retos globales. Colaborar con un diverso grupo de fundadores e inversores de todo el mundo es crucial para esta misión. España tiene dos de los centros de startups más emocionantes del planeta así que estamos encantados de operar dentro de su ecosistema.

IN3_14

Los responsables de IN3 confían en que este de nuevo año este encuentro ayude a que las instituciones desarrollen políticas que apoyen el crecimiento económico y a que los innovadores encuentren una vía para su internacionalización y socios dispuestos a invertir en sus negocios.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Santillana_ConvivenciaYpaz_850
Convivencia y paz

La mejor forma de contribuir a que una sociedad cambie y evolucione a un espacio de civismo adecuado, es apostar...

Cerrar