PRISA INN selecciona a las tres primeras startups que entrarán en su laboratorio de innovación

PRISA INN
Visto 4.547 veces

La primera edición del Programa LAB ya tiene ganadores. Los diez finalistas de esta convocatoria de PRISA INN defendieron sus proyectos el pasado 20 de octubre durante el Día de los Valientes, una jornada que pudieron seguir en directo todos los profesionales de PRISA, a través de la intranet global del Grupo, para votar por sus ideas favoritas.

Una vez recontados esos votos y sumados a los del Comité de PRISA INN, las tres startups que entrarán a formar parte del laboratorio de innovación de PRISA INN son:

  • CUBICUS. Videojuego infantil basado en cinco cubos texturizados que representan las actividades diarias de un niño. Se trata de un proyecto enmarcado en la categoría Educación votado por un 43% de los profesionales de PRISA y elegido por unanimidad por el comité de PRISA INN, que valoró su atractivo diseño y la funcionalidad de sus programas, dirigidos a usuarios que siempre han sido el centro del negocio de Santillana.
  • 0034 CÓDIGO EXPAT. Web con contenido periodístico y herramientas para generar comunidad y servicios para españoles que viven en el extranjero. Esta startup, que pertenece a la categoría Prensa, ha recibido el 33% de los votos de los empleados de PRISA y también ha sido seleccionada por unanimidad por el comité de PRISA INN, que destacó la fuerte sinergia que se puede establecer entre esta idea y los medios del Grupo, tanto en Latinoamérica como en la Península Ibérica.
  • IMDIMO3D. Aplicación que permite la impresión en 3D de modelos digitales, acercando la innovación tecnológica al usuario final. Esta idea se orientará a proyectos en la categoría Radio y ha sido elegida por el 19% de los trabajadores de PRISA y por todos los miembros del comité de PRISA INN, dado el avance que supondrá la inminente entrada de las impresoras 3D en el ámbito doméstico y la oportunidad que supone ser parte de ello.

PRISA INN

Marcos Pérez Arauna, director de PRISA INN (quinto por la izda. en la fila superior), rodeado de los creadores de los 10 proyectos finalistas que participaron en el Día de los Valientes. 

Los tres proyectos ganadores entrarán el próximo 11 de noviembre en el laboratorio de innovación de PRISA INN, ubicado en las oficinas madrileñas de EL PAÍS. Desde este espacio de coworking, se beneficiarán de un programa de aceleración que incluirá, en la medida necesaria, mentoring, actividades de formación y apoyo en aspectos legales, financieros, tecnológicos y de comunicación.

“La selección de estas tres ideas supone la materialización de un trabajo que llevamos desarrollando hace tiempo en el Grupo y, a su vez, un reto y un gran compromiso con los emprendedores que han confiado en nosotros como aceleradora de sus proyectos”, según Marcos Pérez Arauna, director de PRISA INN.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Ana_logica_Cabecera_850
Avatares de una inmigrante digital #5

5.  Saludos transoceánicos –Este fin de semana me instalé el Skype… Yo solita –dijo Ana pavoneándose. –Estoy muy orgulloso de ti,...

Cerrar