PRISA se suma al Comité de Emergencia

Comite_emergencia_850

Ante una catástrofe, ya sea por causa natural o humanitaria, la respuesta debe ser rápida y colaborativa. PRISA se ha sumado a la lista de colaboradores que respaldarán el Comité de Emergencia, una iniciativa creada recientemente en Madrid y que por primera vez reúne a seis ONG internacionales con un claro objetivo: canalizar de una manera más rápida y efectiva la ayuda que se presta en casos de crisis humanitarias.

Las organizaciones que han creado Comité de Emergencia son Acción Contra el Hambre, el Comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision. Estas ONG atenderán de manera conjunta la respuesta ciudadana ante aquellas catástrofes que requieran que la ayuda llegue cuanto antes a las zonas afectadas.

Gracias a ello, se podrán abordar globalmente las necesidades más urgentes que surgen en una emergencia humanitaria porque se cubrirán en aquellos campos en los que cada ONG está especializada: refugio, primera necesidad, seguridad alimentaria, atención médica, agua, saneamiento e higiene, protección humanitaria e infantil o apoyo psicosocial.

Desde su papel de colaborador, PRISA difundirá desde sus medios las situaciones de crisis detectadas por el Comité de Emergencia, con el fin de que la ciudadanía tenga toda la información sobre cómo puede ayudar en cada caso.

En el siguiente vídeo se muestra el compromiso de las diferentes empresas colaboradoras con este proyecto.

-

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
NuevaAPP_SER_850
La nueva app de Cadena SER viene cargada de novedades

Para destacar en el mundo de la movilidad hace falta nuevas propuestas y sobre todo saber lo que quieren tus...

Cerrar