Prueba los 7 pecados capitales del Social Media

7_pecados_capitales

En Internet encontrarás un montón de entradas de blogs destinadas a corregir los pecados capitales que cometes en las redes sociales y así purificar tu descarriada alma de usuario. Pero solo son consejos para beatos digitales, porque es mucho mejor pecar dándole la vuelta a toda esa expiación y multiplicar así tu éxito en la Web.

Véndenos tu alma y prueba nuestros 7 pecados capitales.

Pereza

perezaPractica la procrastinación siempre que puedas.

El hecho de interrumpir tus tareas cotidianas, entrar en Internet y descubrir nuevos contenidos es una forma de buscar inconscientemente  el estímulo de nuestra creatividad. Sobre todo si lo que leemos, escuchamos o miramos nos provocan emociones positivas, ya que esto, aunque parezca mentira nos hará más productivos y alimentará nuestro talento.

Lujuria

LujuriaHa movido la historia de la humanidad en todos los aspectos y en todas las culturas.

En este caso se trata de que sepas seducir a seguidores y usuarios y atraerlos hasta tu perfil. Enciende constantemente esa chispa que atrae las miradas hacia tus contenidos. De esta manera te sentirás  gratamente recompensado por el agradable placer de la posesión de la audiencia.

Gula

gulaConsume contenidos a diestro y siniestro.

La teoría de la infoxicación es solo un bulo para meternos miedo y controlar nuestra natural ansia de conocerlo todo. No dejes de alimentar tu mente, cuanto más mejor. Estar informado es tu mejor recurso y no olvides satisfacer también constantemente el apetito de tus seguidores.

Ira

IraDefiende con uñas y dientes todo aquello en lo que crees.

No se trata de enzarzarte en continuas disputas respondiendo a los molestos  comentarios de los llamados ‘trolls’ que pueblan la Red, sino a la necesidad de mantener el nervio necesario que te permita arremeter contra lo que no estás de acuerdo en absoluto. Intentar caer siempre bien a tus seguidores y darles la razón sin más para no ir contracorriente es pura hipocresía, que además te deja en muy mal lugar. Te aseguro que los usuarios que merecen la pena aprecian que tengas tu propia personalidad y el suficiente arrojo frente al conformismo que reina en Internet.

Envidia

envidiaLa envidia siempre es sana.

Si siempre crees que el perfil de los demás está infinitamente mejor que el tuyo, pues entonces quizás sea verdad y necesites darle una vuelta. Aprovecha los conatos de envidia para mejorar todo lo posible la forma que tienen otros usuarios de conocerte, tu perfil y tus referencias de contenido. Redes sociales como LinkedIn valoran mucho los perfiles diferentes y  esa envidia te hará estar en la búsqueda constante de la perfección convirtiéndote en uno de los mejor valorados de las redes sociales.

Avaricia 

avariciaTener más seguidores que nadie, probar todas las aplicaciones que te quepan en el móvil.

Por supuesto que sí, hay que ser inquieto, probar todas las novedades  y estar en todos los medios sociales que merecen la pena de Internet. Quiérelo todo para ti mismo, más tweets, más seguidores, más comentarios, más datos, más contenido, ¡más, más, más! Que no haya límite para tu avaricia digital. Después disfrutarás contando a través de tus métricas todo el tesoro virtual recaudado.

Soberbia 

soberbiaTu propio orgullo te mantendrá vivo.

Otros te dirán que sentirse por encima de los demás puede hacerte perder seguidores, amigos o fans, sobre todo si eres una marca comercial. Quizás sea cierto, y no se trata de ser más o menos que nadie. Pero también debes tener en cuenta que nadie más que tú mismo sabe lo importante que eres. ¿Acaso crees que la fidelidad de tus seguidores es infinita?, ¿que no dudarán en tornar su atención hacia otro lado? Debes sentirte siempre orgulloso de tus logros y mantener tu autoestima por encima de todo. Esto hará que tengas un espíritu optimista y una alta confianza en lo que realizas.


Miguel Ángel Corcobado
Equipo de Transformación de PRISA

2 Comentarios

  • avatar Miguel 7 agosto, 2014

    Mil gracias Carmela. Este post es para los que nos gusta pecar con ganas.

  • avatar Carmela Tortajada Serra 6 agosto, 2014

    Me encanta el enfoque de este artículo. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Twiiter_espía
Las redes… ¿nos miman o nos vigilan? Siempre nos sorprenden

Desde hace un tiempo venimos viendo cosas increíbles que las redes saben de nosotros. En junio de 2011, una aplicación...

Cerrar