Prueba nuestros ‘smoothies de contenidos’ para el verano

SmoothiesContent_850

Un smoothie es esa bebida refrescante que se puede hacer mezclando los ingredientes que más te gustan y que, además de sabor, aporta energía. Como el calor acecha y conviene bajar la temperatura, vamos a recomendar algunos ‘smoothies de contenidos’ que nos hemos hecho a nuestro gusto con los especiales que publican expresamente para el verano nuestros medios. Echa un vistazo a nuestra carta y qué los disfrutes.

smoothiescontent_01

SMOOTHIES DE ONDAS

Si hay alguien que sabe preparar buenos contenidos para esta temporada esa es la Cadena SER, que un año más nos sorprende con su programación de verano, llena de magníficos contenidos y de entre los que hemos escogido algunos de los más refrescantes. Lo mejor de todo es que además de escucharlos en directo, puede llevártelos en modo podcats para escucharlos cuando quieras, tanto desde la web como desde la app de Cadena SER.

● Buenísimo bien.

El humor es otras de las señas de identidad de la programación de verano de la SER. Manuel Burque y Quique Peinado se incorporan a la parrilla estival y tienen claro que la confrontación y el querer llevar la razón no lleva a ningún sitio. Debatirán en este programa para encontrar el secreto de una democracia sana, de una sanidad solvente, pero siempre con grandes dosis de humor.

Manuel Burque y Quique Peinado se incorporan a la programación de verano de la SER

● Tramas maestras

La Cadena SER introduce por primera vez el feminismo como un contenido propio dentro de su programación de verano. Tramas maestras viene de la mano de la actriz y cineasta Leticia Dolera y analiza desde el humor y la perspectiva de género la influencia del cine y las series en el relato social. Otra apuesta similar es el programa ‘Las Chicas’, donde Celia Montalbán y María Guerra tratarán el feminismo de guerrilla, del día a día, con colaboradoras como Candela Peña, Lorena Castell y Moderna de Pueblo, entre otros.

● El club de los acordes

De la amplia oferta de la SER de programas musicales para este verano destaca este peculiar club formado por dos de los mayores expertos en música de nuestro país, Iñaki de la Torre y Diego Manrique, que charlarán en una ficticia “barra de bar” sobre música, discos, letras e historias del rock.

● Libro de coordenadas

Presentado por Pedro Blanco, es el nuevo programa que la SER emitirá este verano en colaboración con el canal DMAX; una adaptación al medio radio de los documentales que más éxito cosecharon de la serie de investigación ‘Clandestino’.

● Cualquier tiempo pasado fue anterior

Si crees que no te gusta la historia es porque no te la ha contado Nieves Concostrina, que se toma los hechos históricos como algo cotidiano a lo que añade una peculiar irreverencia, buena música, mucho arte y una pizca de turismo histórico. El programa  bucea en episodios históricos trascendentales, pero no tan serios como nos han hecho creer. Historias para divertir y entretener con todo lo que nos hurtaron en el cole y, de paso, airear los trapos sucios de personajes “intachables”.

Nieves Concostrina se suma este verano a la programación de la SER

● La canción del verano

Cada temporada nos planteamos la misma pregunta: ¿Cuál será la canción del verano este año? Nadie sabe más de este tipo de cosas que en LOS40, que cada día nos pinchan la música que más esqueletos está moviendo en las discotecas playeras y en las fiestas de toda España. Pero, ¿cuál es el tema del varano más aclamado de todos los tiempos? Si no lo tienes claro, esta es la lista que prefiere la audiencia de LOS40. A ver si coincide con tus gustos. Además, y como ya sabemos que en esto de la canción del verano hay mucho ‘friki’ que intenta ponerse en el número uno, han preparado también una lista de las canciones más surrealistas del 2018. Indescriptible, mejor verlo.

Ya están aquí los cuatro temazos más surrealistas de este verano

● Lo nuevo de Bebe y los mejores himnos feministas del momento

Los artistas de Cadena Dial están fuertemente comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres y alzan la voz de la mejor forma que saben hacerlo, a través de sus canciones.  Aquí se recogen algunas de los mejores temas del momento que contienen estos mensajes de igualdad y de apoyo a la mujer.

smoothiescontent_01

SMOOTHIES EDUCATIVOS

Familia y educación van de la mano y el verano es una época donde todo esto se pone de manifiesto. Hemos tomado de Santillana, experto en educación, un buen número de ingredientes para nuestros smoothies, donde vamos a aprender muchos consejos relacionados con la educación en familia.

Y para empezar, qué mejor cóctel educativo de verano que un clásico de la temporada como son los cuadernos de Vacaciones Santillana, un fiel compañero estival con el que divertirse mientras se aprende. ¿Verdad que a ti también se te ha venido la musiquita a la cabeza?

● Un verano para compartir en familia

Compartir en Familia es una web divulgativa dirigida en exclusiva a los padres y madres de Santillana Compartir, un proyecto que integra contenidos, tecnología y servicios dirigidos a toda la comunidad escolar. De aquí hemos tomado algunos artículos con temas de educación y familia que suelen surgir en esta época y que conviene saber afrontarlos. Uno de los temas a tratar es: Premiar o no por las buenas notas. Es costumbre en muchas familias hacer un regalo de fin de curso a los hijos siempre que hayan sacado buenas notas. Sin embargo, los psicólogos y expertos en educación afirman que no hay que hacer un regalo a los niños, sino mostrarles nuestro reconocimiento y orgullo por su esfuerzo, independientemente del resultado.

Otro de los temas que nos preguntamos en vacaciones es si los niños deberían o no hacer tareas escolares. En el artículo Los deberes en vacaciones, nos indicanqué tareas son las más importantes para realizar durante esta época.

● Enseñar a comer sano

Aprendemos Juntos es la iniciativa del BBVA, EL PAÍS y Santillana que ofrece una plataforma multimedia de referencia para acercar expertos de toda índole, padres y educadores a las nuevas pedagogías y experiencias que están transformando la comunidad educativa. El programa, en formato vídeo, superó los cien millones de visualizaciones en los primeros cinco meses. Para esta temporada, normalmente de excesos alimenticos y ausencia de horarios, recomendamos la pieza: Cómo enseñar a tus hijos a comer sano, donde participa el pediatra, Carlos Casabona y donde se dan las claves para asegurar una buena alimentación en los más pequeños.

● Lecturas para el verano

El verano es también una época genial para crear el hábito lector entre los niños, ya que hay mucho tiempo libre que se puede rellenar perfectamente con un libros divertido o de aventuras que, sin duda, será mejor opción que la recurrente pantalla del móvil o tableta. En Loqueleo han preparado una estupenda lista de recomendaciones para todos los gustos y edades (infantil y juvenil) con un buen número de lecturas que seguro resultarán inolvidables.

900_banner-lecturas-de-verano-loqueleo

● ‘Haciendo el agosto’ educativo

En Inevery Crea, la comunidad de creatividad educativa para profesores y profesionales de la educación que crean, desarrollan y comparten recursos e ideas innovadoras, nos informan que acaban de inaugurar el verano educativo. Y ya que el mes de agosto es paradisfrutar, Inevery Crea estará #AbiertoPorVacaciones con las propuestas más refrescantes y lecturas relajadas de nuestros posts más populares. Sin duda un buen momento para seguir de cerca las novedades educativas sin el agobio  de las clases de por medio.

1030433815

smoothiescontent_01

SMOOTHIES DE NOTICIAS

Un clásico de EL PAÍS de la temporada es la Revista de Verano, un compendio de noticias, tendencias, reportajes y relatos que están vinculados a esta época. De ella hemos sustraído varios contenidos interesantes y muy refrescantes:

● Ciencia en la playa

¿Por qué el sol es amarillo? ¿Desde cuándo existe el aire acondicionado? Estas y otras incógnitas se resuelven de manera divertida en esta sección de la Revista de Verano, que además está pensada para verla cómodamente desde el móvil.

1533632413_247521_1533632717_miniatura_normal

● Crímenes bajo el sol

En Verano en negro, una sección dedicada a la España negra, releeremos historias de asesinos, delincuentes, crímenes sin resolver que conforman las peores noticias del verano, eso sí, de otras épocas y gracias a la nutrida hemeroteca del EL PAÍS.

● Diario del turista enamorado

El escrito Manuel Vilas está a cargo de este diario de verano en el que nos relata cómo se vive en primer plano el verano español, porque, como el autor indica, España y el verano son la misma cosa.

● Ulises y la Odisea en ferri

¿Qué tal si Homero se subiera a un ferri moderno para visitar los sitios del Mediterráneo que recorrió Ulises en la Odisea? El periodista de EL PAÍS, Javier Rodríguez Marcos, hace el mismo recorrido que hizo el héroe griego a través de los transportes marítimos que unen actualmente los pueblos, islas y ciudades del Mare Nostrum y nos cuenta cada día en el diario todas sus peripecias.

Ferris atracados en el puerto del Pireo (Atenas).

● Verano con niños

Enfrentarse a un verano en niños, es más, viajar con ellos requiere una serie de requisitos especiales que hay que prever para que el disfrute del descanso de todos sea lo más placentero posible. Desde el blog Mamas&Papas nos aportan un sinfín de consejos para disfrutar de unas vacaciones en familia sin agobios.

● El experto viajero

Además de Los contenidos especiales de la Revista de Verano, en EL PAÍS hay un experto que nos ilustra cada semana en viajes, verano y rincones para relajarse y disfrutar de los placeres locales, entre otras veleidades turísticas, El Viajero. En su sección podremos encontrar referencias turísticas de todo tipo y de todos los lugares del planeta. A destacar su mapa interactivo con las 450 mejores playas de España y Portugal.

● Summer Matrioska

Mari Luz Peinado, nos ofrece cada quincena desde Verne  su newsletter, La Matяioska, en la que comparte con nosotros temas sobre feminismo y mujer. Para el verano, han preparado unas cartas con un formato especial, en las que volveremos a los veranos de nuestra adolescencia, por ejemplo releyendo aquellas revista de adolescentes que incluían frases como: “para conquistarlo de verdad, hazle creer que pasas de él y, sobre todo, no te muestres celosa”. Si quieres suscribirte, puedes hacerlo a través de este enlace.

Revista You de junio de 1998.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
LibrosCompasPRISA_02_850
Esta es nuestra lista de lecturas recomendadas ‘made in PRISA’

Es época de recomendaciones literarias y siempre hay una buena lectura que aconsejar. En Toyoutome Blog hemos hecho nuestra propia...

Cerrar