¡Qué divertido es aprender! con Santillana y McDonald´s

Santillana_McDonalds_850

«Es domingo, uno diferente al resto. Mientras disfruto una hamburguesa he podido observar a varios niños y niñas que, de la mano de sus padres, llevan abrazado un pequeño cuaderno con el sello Santillana. Aguzo la mirada con interés en ver más detalles de esos cuadernos. ¿Cuál lleva la niña que sale del parque? Creo que es… ‘Profesiones’. ¿Qué querrá ser ella de grande? ¡Espero que se cumplan todos sus sueños! 

Más allá veo un niño, más pequeño, que también va con su cuadernito abrazado. Eso me emociona. Su mamá se lo dio cuando él terminó de comer. Como no alcanzo a ver de qué cuaderno se trata, me he acercado  discretamente… ¡Es el cuaderno ‘Deportes’! Estoy segura de que disfrutará de las actividades que creamos especialmente para niñas y niños como él».

Luego de ocho meses de desarrollo, la colección y su aplicación ¡Qué divertido es aprender! se encuentran a disposición de las numerosas familias que visitan la conocida cadena de restaurantes. Se trata de una serie de cuadernos que ofrecen actividades educativas y recreativas acompañadas con impresionantes experiencias digitales para niños y niñas de 2 a 8 años de edad.

coleccion lineal

La nueva colección de Santillana Venezuela ofrece 6 cuadernos de aprendizaje asociados a una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles. Los cuadernos son ofrecidos junto con la Cajita feliz de McDonald’s Venezuela con motivo del regreso a clases. La promoción está vigente desde el 11 de septiembre y culmina el próximo 25 de octubre.

Esta serie tiene como eje principal la formación en valores asociada a temas que son oportunidad de diversión, aprendizaje y encuentro en familia. Los títulos que aparecen en esta primera edición son: Letras, Números, Deportes, Profesiones, Países y Valores.

Así como cada cuaderno aborda un tema en particular, también se identifica con un encantador personaje:

Santillana_McDonalds_personajes

  • El perrito Canelo es el ávido lector del cuaderno Letras.
  • Minino es el gatito al que le encanta contar en el cuaderno Números.
  • Olimpo es el simpático caballo del cuaderno Deportes que sueña con ser campeón.
  • Burbuja es la pececita del cuaderno Profesiones que, gracias a su optometrista, ahora ve mucho mejor.
  • Iguanita, por su parte, imagina que viaja por todo el mundo en el cuaderno Países.
  • Sonrisa, finalmente, es una amable tortuga que cuida a sus amigos en el cuaderno Valores.

Estructura particular para un público también particular 

Los cuadernos de la colección están organizados cuidadosamente para ofrecer actividades atractivas tanto a niños y niñas en edad preescolar, como a infantes que cursen el primer o segundo grado de primaria. Así, a lo largo de cada cuaderno las actividades están identificadas con una, dos o tres estrellas según el nivel de dificultad que ofrezcan.

infografia ppal

Actividades que responden a diversos propósitos 

Cinco tipos de actividades se alternan a lo largo de cada cuaderno de la colección. Cada uno cuenta con características y propósitos particulares, siempre relacionados con el tópico de cada cuaderno:

  • Aprendo ofrece actividades de aprendizaje.
  • Coloreo es el espacio de expresión plástica por excelencia.
  • Descubro invita a jugar con ilusiones ópticas.
  • Leo ofrece un encantador cuento.
  • Navego invita a descargar actividades para imprimir y seguir la diversión.

Santillana_MacDonalds

Cuatro apps en una sola

Parte importante de la experiencia digital que ofrece la colección es la aplicación móvil desarrollada tanto para iOS como para Android. En ambos casos es de descarga gratuita y puede obtenerse en las tiendas iTunes y Google Play. La app ofrece seis hermosos audiocuentos que destacan el valor de la convivencia y el respeto, juegos de trivias temáticas que son oportunidad para aprender de manera lúdica, una aplicación para colorear los personajes de cada cuaderno y una atractiva experiencia de realidad aumentada.

Fotografiarse” con los personajes 3D de los cuentos ha resultado ser una de las actividades de mayor impacto. Esto se logra con ayuda de los marcadores gigantes que ofrece el sitio web y haciendo captura de pantalla con el móvil, el cual, deberá tener instalada la aplicación ¡Qué divertido es aprender!: 

Toda la ‘capa digital’ de la colección se encuentra soportada en el sitio web santillana.com.ve/quedivertidoesaprender.

«Sigo en la mesa aunque ya terminé de comer. Pedí un café con la excusa de seguir disfrutando del paisaje que ofrecen los niños y las niñas cuando están con su familia y se sienten tan a gusto. ¡Qué placer formar parte de tan hermosa experiencia! 

Después de varios domingos de café y observación, los cajeros y la gerente del lugar ya me reconocen. También a ellos les he mostrado, con mucho orgullo, las bondades de los cuadernos». 

La vida siempre ofrece oportunidades para aprender y divertirte. Aprovéchalas.


Martha y Canelo 2

-

Martha Ivonne Jiménez Homes

Gerente de Información y Comunicación, Santillana Venezuela.

-

frau mit brille schaut ber monitor

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Zappos_850
Cómo ‘trolear’ las acciones publicitarias de otros

Imaginas que quieres hacer una acción publicitaria a pie de calle para promocionar tu servicio web y piensas en cosas...

Cerrar