¿Qué rol cumple el emailing en la experiencia del cliente? Del consumidor al cliente fidelizado

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Sabemos que nuestro cliente, lo es todo. Que por hoy el marketing está enfocado en lograr que la experiencia con nuestro producto y/o servicio sea única. A continuación te vamos a explicar cómo puede ayudar el email marketing a que un cliente tenga una experiencia positiva con tu marca. Empecemos por saber que la experiencia del cliente empieza desde el reconocimiento de la marca, pasando por la compra, dando un recorrido por el uso de nuestro producto y/o servicio y terminando en la recomendación o no, en ese boca a boca que puede ser nuestro gran triunfo o nuestra vil derrota.

Al buscar herramientas que nos ayuden en pos de encontrar recomendaciones realmente positivas, una de las más efectivas, por su personalización y eficacia, es sin duda el mailing. Realizando campañas atractivas y coherentes podemos acompañar a nuestros clientes en todas las fases de la construcción de experiencia, teniendo como finalidad el de transformar a un consumidor en un “enamorado” de nuestra marca.

Emailing para fortalecer la experiencia con el cliente

El gran objetivo en el diseñar una experiencia de cliente, es lograr que un cliente satisfecho se convierta en un promotor activo de la marca, un brand lover. Aquella persona enamorada y enganchada con nuestra marca, capaz de defenderla a capa y espada ante cualquiera que ose hablar mal de ella. Las experiencias excepcionales se traducen en fidelización, en seguimiento incondicional. Este seguimiento, ¿sabes en qué nos beneficia? En tener una ventaja competitiva, tema súper importante en el mundo de hoy. Al tener algo que nos diferencia del resto, nos ubicamos directamente en la mente del consumidor, fortaleciendo nuestra relación emocional con el mismo. Hacer una campaña de mailing atractiva nos ayuda en la labor de generar seguimiento, fidelización.  Hoy en día los clientes quieren más, quieren encontrar marcas que los inspiren y que los hagan sentir mejor. El uso estratégico de las tecnologías 2.0 para email marketing nos permite componer una experiencia con el cliente superior y ser la opción preferida en momentos decisivos como la compra y la recomendación.

Tres claves para fidelizar a tu cliente con mailing

Hemos hablado de la experiencia del cliente y los momentos claves (reconocimiento de marca, uso del producto y/o servicio y recomendación) en los cuales las relaciones se pueden fortalecer o resquebrajar. Para lograr una experiencia positiva y que vaya mucho más allá de la satisfacción debemos sorprender a través de una campaña de correo masivo efectiva, pero ¿cómo hacemos esto?

1.- Emailing para fortalecer el reconocimiento de marca

Tu cliente después de analizar varias opciones decidió que tu marca, tu negocio era la mejor opción. Si la experiencia fue súper buena, posiblemente repita la compra y si no pasarás a la historia y serás uno del montón. La competencia es grande , por lo que no vale tomarse a la ligera el tema de la satisfacción y mucho menos el tema de sorprender si queremos fidelización.

¡Sorprendamos! En el primer acercamiento con el cliente, pídele su email, coméntale que estás a punto de lanzar un “club VIP de clientes” y que te encantaría que él formara parte. Ahora bien, no esperes semanas para hacer una campaña de mailing y enviar a tus nuevos clientes un email de bienvenida o un email que dé las gracias por su preferencia. Envía la campaña en el transcurso de los días y adjunta a ella un cupón de descuento para la próxima compra.

2.- E-mail marketing para conocer su experiencia con el producto

Después de mandar el mail de bienvenida espera un tiempo prudencial y haz una campaña de mailing de seguimiento enviándole un email para conocer su experiencia con el producto. Si la experiencia fue positiva ¡estupendo! De lo contrario intenta saber los motivos y trata de solucionar el problema. Recuerda que un cliente insatisfecho, colérico y molesto es más peligroso que jugar a la ruleta rusa.

3.- Mailing de ofertas exclusivas

¿A quién no le gusta que lo mimen? Envíale una newsletter con productos en oferta, exclusivos para el club Vip. ¿Recuerdas cómo fue tu primer acercamiento con el cliente? Ccon qué argumento le pediste el email? ¡Te lo recuerdo! Mencionaste que estabas ideando un club Vip. Utiliza este argumento y usa este mecanismo de fidelización. Ofrece productos de temporada, descuentos y regalos a los miemros deñ club. Haz esta táctica y te aseguramos que más de uno estará encantado contigo.


Cindy Chávez

Content Manager Mailify España

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