¿Qué tipo de campañas de mailing han hecho las empresas españolas en verano?

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Con la llegada del verano muchas empresas se frotan las manos y comienzan a lanzar sus campañas de marketing digital al más puro estilo salvaje. De entre los diversos canales que utilizan las empresas, las campañas de mailing resultan las más efectivas y atractivas para los negocios online, sobre todo del sector turístico y comercio.

Conectar con el usuario vía email durante el verano es uno de los métodos más acertados. En primer lugar, porque tanto para compañías de viaje como hoteleras, las reservas se tramitan por correo. Y en segundo lugar, porque el email es el medio más seguro para recibir billetes o pedidos de cualquier tipo, o reclamar si fuera necesario.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de campañas de mailing que han estado enviando este verano importantes empresas del sector turístico, hotelero u otros. Con cada newsletter se refuerza la imagen de marca a través del diseño y utilizan diferentes estrategias destinadas a la venta y la conversión.

Campañas de mailing: ejemplos de newsletters estivales efectivas

1. Campaña Vueling : Cada fiesta, una excusa para volar

En esta campaña de la compañía Vueling utilizan ofertas de destinos nacionales con las fiestas populares de cada lugar como excusa. Es un buen método de marketing, partiendo de la base de que si le oferta coincide con las fiestas culturales y populares del lugar, dicha oferta se vuelve mucho más atractiva para el destinatario.

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La compañía aérea compagina este tipo de newsletters con un listado de ofertas atractivas con otro tipo de campañas que son muy exitosas debido a sus elevados descuentos en los precios de los vuelos con un tiempo límite para adquirirlos. Se trata de las promociones de vuelos con límite de expiración.

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Las dos principales ventajas son la gran variedad de vuelos y destinos a los que se le aplica la promoción, y los días de promoción que te permite seleccionar tanto para la ida como para la vuelta. Además la urgencia que produce el límite de tiempo para la expiración de la promoción a través de un marcador con la cuenta atrás encima del CTA, provoca una rápida reacción de los usuarios que terminan reservando con rapidez.

2. Groupon y su newsletter promocional de verano 

Un sitio web de ofertas nacionales y locales muy interesante para promover a través de newsletter. En la newsletter de Groupon se presentan cantidad de ofertas cuyos precios no son muy elevados de por sí. Con la aplicación de un cupón de descuento del 15% los precios de estas ofertas son realmente bajos. Si a esto le sumamos la proximidad de los destinos y la variedad en cuanto a períodos (corta, media o larga estancia) y alojamientos (pensión, apartamento, hotel…), las posibilidades de compra aumentan de forma considerable.

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En ocasiones, es preferible esperar y tener paciencia, ya que las ofertas varían y aparecen cupones de descuento más específicos e interesante.

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3. Tripadvisor, te recomienda lugares con cada boletín

Todos conocemos Tripadvisor como un sitio web en el que mirar reseñas sobre restaurantes y alojamientos. Para los usuarios es un sitio fiable en el que poder mirar las opiniones de los internautas sobre el restaurante al que pensamos ir o el hotel que nos han recomendado para un viaje. Pero es aún más importante para la imagen y el buen funcionamiento de este tipo de negocios de restauración y hospedaje. Una mala crítica o comentario de queja puede ser realmente perjudicial para un pequeño restaurante o albergue que se juega el tipo ante esta prestigiosa web de reseñas.

Sin embargo, a través de sus campañas de mailing Tripadvisor va mucho más allá. En sus newsletter hace selectivos listados de recomendaciones basados en la relación calidad-precio. Esto supone una importante herramienta para los usuarios indecisos que no quieren o no pueden invertir mucho tiempo en la búsqueda y planificación de su viaje vacacional.

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4. TimeOut ofrece planes veraniegos sin salir de la ciudad

No todo son viajes en verano. Si no tienes la posibilidad de irte de vacaciones y te quedas en la ciudad, la revista Time Out es un buen medio al que acudir. Tiene ediciones en varias ciudades europeas, pero en este caso nos centraremos en Barcelona. La revista ofrece un sinfín de alternativas sin siquiera salir de la ciudad. Desde restaurantes originales hasta actuaciones culturales de todo tipo. Hay ofertas tan específicas y personalizadas como quieras: tomarte un vermút casero en el barrio Gótico o una hamburguesa especial junto a la playa.

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Tanto en la newsletter como en la revista en papel, se ofrecen un número considerable de cupones descuento para aplicarlos en ofertas de diversa índole: conciertos, obras de teatro, restaurantes, degustación de cerveza, museos…, cualquier temática de ocio que entre en la elevada y cosmopolita oferta de la ciudad de Barcelona.

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Tampoco podía faltar un especial de verano que presenta los planes más atractivos en diversas playas del litoral catalán. Propuestas cercanas, asequibles y con recomendaciones muy bien documentadas.

5. Visitas virtuales a las casas más lujosas con Idealista 

El portal inmobiliario español presenta, en este caso, una campaña original y única para captar nuevos usuarios. Idealista utiliza un selecto listado de sus casas más lujosas para dar a conocerse y visibilizar su marca. Ofrece un recorrido interactivo en el cual el usuario puede realizar una visita virtual por el interior de estas prestigiosas casas. El objetivo no es la compra final del usuario, sino atraer nuevos seguidores de la marca, utilizando esta funcionalidad para hacer soñar a los internautas.

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Como se aclara en el texto principal de la newsletter: “Seguramente no estén al alcance de todos los bolsillos…”, no se busca la venta de estos inmuebles, sino su exposición. Idealista juega con la imaginación del internauta para atraer tráfico a su web, un tipo de target que aunque no vaya a comprar en este tipo de ofertas, accederá indirectamente a otras más asequibles y adaptadas a sus necesidades.


Diego Prego

Content Manager en Mailify

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