Reacciona, respeta, rebobina

Internet, ese medio que nos pone a todos en contacto a través de las redes sociales, también tiene sus malas hierbas. Estas crecen en forma de individuos que utilizan el odio como medio de expresión común, ya sea racial, sexista, político, social o sin causa aparente. Lo cierto es que esta penosa actitud ha estado mucho tiempo, quizás demasiado, sin que nadie les haya parado los pies. La mejor forma de hacerlo es darles a probar su propia medicina, pero no me refiero al insulto gratuito, sino a ignorarles, excluirles y hacerles partícipes del rechazo social que tanto utilizan.

Bajo el lema #RewindRespectReact, un grupo de ocho estudiantes de comunicación españoles han ideado una campaña que pretende frenar y a la vez concienciar a estos’ trolls’ de que hay siempre una forma mejor de decir las cosas o de responder a alguien si no estás de acuerdo con sus ideas. La campaña Rewind, pretende conseguir un Internet con opiniones basadas en argumentos; alentar a las personas a que piensen antes de escribir y que cuando no lo hagan, rebobinen y vuelvan atrás antes de darle a la tecla de enviar.

El funcionamiento es sencillo, si en alguna red social alguien responde con odio, en lugar de entrar en su juego, los creadores de Rewind piden que seamos sensatos e indiquemos a esa persona o personas que es mejor que detenga esa actitud, piensen mejor lo que van a poner y vuelvan a construir una respuesta más adecuada y respetuosa. Para ello debemos utilizar el hashtag #RewindRespectReact y seguido del icono de rebobinado ⏪.

En el vídeo de hoy vemos como la campaña ha impactado en gran cantidad de personas y sobre todo en algunos famosos, que suelen ser especialmente vulnerables a los ataques de odio en redes sociales. Tal es el caso de la cantante Blanca Muir que ha querido ayudar con la canción “Rebobina”, para difundir esta nueva corriente anti trolls.

Abajo os dejamos también el vídeo oficial de la campaña. Y ya sabes, si te molestan los trolls: #RewindRespectReact.

1 Comentario

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Nerdy gamer with controller
Los videojuegos marcan tu vida mucho más de lo que crees

Desde el principio mismo de su existencia, la humanidad se ha visto obligada a entretenerse. En principio en torno a...

Cerrar