Entrenamiento para reporteros de guerra

Visto 2.889 veces

Cuando comienzas este juego parece que estás a los mandos de un videojuego de guerra más, tipo Call of Duty o Battlefield, pero en vez de ser un soldado, en este caso te estás poniendo en el lugar de un simple reportero cuyas únicas armas son una videocámara y un botiquín de primeros auxilios.

La utilidad de Stringer es adiestrar a los periodistas destinados a cubrir conflictos bélicos para que conozcan ciertas normas básicas que aseguren mejor su supervivencia. Para una mayor inmersión en el juego se ha desarrollado en 3D para Oculus Rift y además su creador, Ben Sainsbury, es un soldado veterano que después trabajó como reportero de guerra.

Sainsbury intenta evitar con este juego que ningún periodista esté expuesto por falta del entrenamiento que necesitaría a la hora de entrar en territorios hostiles. La lástima es que actualmente el desarrollo del mismo está interrumpido por falta de financiación. Esperemos que pronto consiga apoyo económico y se pueda seguir desarrollando una herramienta tan útil como esta, donde la gamificación también sirve para salvar vidas.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
PRISA INN
Nace PRISA INN

Tenía que llegar este día. Arranca PRISA INN, la unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y startups...

Cerrar