Retina, inspiración y acción

Retina-RJC_850_02

Dos días que parecen una semana, o casi mejor, un máster comprimido. EL PAÍS RETINA ha sido una inyección de innovación y optimismo para afrontar un futuro tan incierto como lleno de oportunidades. Un antídoto contra el pánico al mundo móvil, que no tiene marcha atrás, ni freno posible.

Retina_RJC_05

El mejor remedio contra el pánico fue escuchar a Mark Brittin, presidente de Google en Europa, Oriente Medio y África, que es el mejor momento para emprender. La mejor fórmula para reconciliarse con la humanidad fue el plan de Eython Bender para conseguir que las prótesis no sean una lacra, sino un complemento. Estamos más cerca del hombre biónico de lo que pensamos.

Retina_RJC_01

Para el recuerdo quedan instantes que marcarán RETINA. Como las pullas entre los ponentes de la mesa de fintech, el debate sobre si la educación debe basarse en proyectos y enterrar los deberes de una vez por todas, o el cómico momento en que el siempre polémico Richard Stallman, padre del software libre, tapó la cámara de un móvil con su chaqueta para impedir que se emitiese su charla a través de Periscope. Cosas de genios…

Retina_RJC_03

La tercera planta fue un auténtico parque de atracciones para probar y jugar con las últimas tecnologías: Impresoras 3D, vehículos eléctricos, aparatos conectados y realidad virtual. Al más puro estilo Silicon Valley, los emprendedores presentaron sus ideas con frescura y agilidad.

RETINA ha sido un hito, una huella en el camino, para inspirarse, sí, pero sobre todo para activarse, para tomar decisiones tras digerir el contenido y tomar las riendas del futuro.


RosaJimenezCano

-

Rosa Jiménez Cano
Corresponsal en Silicon Valley, EL PAÍS.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
PlastilinaConductora_850
Plastilina conductora para aprender jugando

Ya sabemos que plataformas como Kickstarter están cargadas de nuevas ideas, algunas sorprendentes, otras muy prácticas y otras educativas, tal...

Cerrar