Robot, Segway o ambas cosas

Si eres fan de Star Wars, a la fuerza te tienen que gustar los robots. ¿Quién no quisiera contar con un compañero infatigable y fiel como R2-D2? y si encima te puedes subir en él para que te lleve de un lado a otro, eso ya sería el no va más. Pues estás de suerte porque en el CES 2016, esa feria de Las Vegas cuyos últimos inventos tecnológicos nos dejan con la boca abierta cada comienzo de año, se ha presentado un robot que hace todo esto. Se trata del Segway Ninebot Mini, el proyecto de una empresa francesa que ha podido contar con la financiación de la gran empresa tecnológica china Xiaomi.

Ninebot combina la movilidad giroscópica con la asistencia robótica, de tal manera que no solo es un dispositivo de transporte personal, sino que se podría convertir en una nueva generación de dispositivos personales equiparable al Smartphone. Transporte y comunicación en un mismo elemento.

Ninebot, además de ser programable, permite añadirle partes físicas periféricas como extremidades, identifica obstáculos y te sigue como si fuera tu mascota. Sin duda, creo que vas a querer uno.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
zufriedene junge frau im bro schaut lchelnd nach oben
Las 10 claves del futuro de la educación digital

Rooter, la empresa de consultoría especializada en tecnología, medios y telecomunicaciones y Covadonga Rodrigo, doctora en el departamento de Lenguajes y Sistemas informáticos...

Cerrar