“¿Sabes qué es el hambre de verdad? Yo sí lo sé porque lo he visto”

LuchadeGigantes_CD_850

Esta contundente frase de la cooperante de Acción contra el Hambre en Níger, Maryam Aboubacar, recordó a los asistentes al concierto benéfico que la ONG organizó en el Teatro Real de Madrid a principios de octubre, que el objetivo de la campaña “Lucha de gigantes es acabar con el hambre en el mundo. Un problema para el que existe una solución que está en manos de todos. En esta campaña participan la SER y EL PAÍS como medios colaboradores.

Ara Malikian, Coque Malla, Rozalén, Iván Ferreiro, Alejandro Sanz o Lamari son algunos de los 16 artistas que se subieron al escenario en este concierto benéfico y que vuelven a reunirse en un libro-disco CD, presentado por EL PAÍS, que pretende ser un homenaje al líder de Nacha Pop, Antonio Vega, fallecido hace casi una década, y principalmente un instrumento solidario a favor de la campaña de Acción contra el Hambre para movilizar a un millón de personas en la lucha contra el hambre, que cada día mata a 8.500 niños.

El nombre de la campaña que coincide con el título de una de las canciones más emblemáticas de Antonio Vega, Lucha de gigantes, inspiró al vicepresidente de la ONG, Emilio Aragón, ya que para el músico y productor, esa letra resumía perfectamente la pelea titánica que cada día realizan millones de personas para conseguir comer, también el trabajo de quien intenta ayudar a acabar con el hambre en el mundo.

LuchadeGigantes_CD_01

El disco estará disponible en los quiscos a partir del 28 de octubre en formato físico (9,95 euros), también se puede adquirir en versión digital (6,95 euros) desde la web de EL PAÍS Colecciones. Además llega acompañado de un libreto escrito por el periodista Fernando Neira, que relata los pormenores de la grabación y también contiene la historia de Mariam Aboubacar, cooperante de Acción contra el Hambre que trata a niños desnutridos en el Centro de Recuperación Nutricional Intensiva de Mayahi, al sur de Níger, desde hace cinco años. Al comprar este libro-disco solidario estarás apoyando esta lucha de gigantes contre el hambre.

Aunque todos los temas del disco son magníficos, con versiones de canciones de Nacha Pop tan emblemáticas como La chica de ayer, Se dejaba llevar o Atrás, cabe destacar el emotivo dueto que forma la cantante Lamari, excomponente de Chambao, con la voz de Antonio Vega en la canción Lucha de gigantes.

-

Por otra parte la ONG Acción contra el Hambre ha producido un documental que reproduce la amargura de miles de personas en el mundo al enfrentarse al problema que les supone poder comer a diario. La ONG envió teléfonos móviles a diferentes puntos del planeta donde el hambre está presente para que los propios afectados cuenten en primera persona su realidad.

-

Participa en la campaña y conviértete en gigante.

Más información sobre cómo colaborar aquí.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
ElPaisLiderAudiencias
EL PAÍS se pone a la cabeza de los diarios digitales

Con 19,7 millones de usuarios únicos en septiembre, un 6% más que en agosto, el diario EL PAÍS se sitúa lal frente de...

Cerrar