Sacar partido al móvil

Capturing New York City

Hace mucho tiempo que la fotografía es parte fundamental de la comunicación, pero lo de ahora es sorprendente. Más allá de plasmar imágenes para el recuerdo, ya sea éste de ámbito personal o profesional, una foto sirve ahora, por ejemplo, para recordar en qué plaza de aparcamiento dejamos el coche en unos grandes almacenes, para “apuntar” un número de teléfono, o para enseñar desde el mismo probador a nuestra amiga si nos sienta bien un traje. Y todo ello gracias al teléfono móvil.

Personas haciendo fotos con smartphones

El móvil ha convertido a cada ciudadano en un posible fotógrafo de actualidad. Pero para retratarla, hay que saber verla, es decir, saber dónde mirar.  Eso es  lo que enseña  el  Premio Nacional de Periodismo, Raúl Cancio, en el primer taller de fotoperiodismo con móvil que la Escuela de EL PAÍS desarrollará el próximo sábado. Cancio, durante muchos años redactor jefe de fotografía del periódico, ha dirigido ya numerosos talleres de fotoperiodismo con cámara tradicional que han obtenido una excelente calificación por parte de los más de 150 alumnos que han asistido a los mismos, más de 9 sobre 10. Con la misma dedicación que sus alumnos han destacado, destripa ahora las claves para conseguir en la calle la mejor foto con un teléfono que más que nuestro oído y nuestra voz, es ya nuestra agenda, nuestro correo, nuestros ojos  y nuestro ocio. Vamos, media vida.

____

Otros talleres que la Escuela de Periodismo UAM – EL PAÍS desarrollará este mes son:

  • Cómo hacer que tu blog se lea.- 10 y 11 de abril – Impartido por Guillermo Rodríguez, subdirector de la edición española del Hufftington Post.
  • Turismo y periodismo.- 17 y 18 de abril – Impartido por Andrés Fernández Rubio, periodista cultural especializado en viajes, arquitectura y diseño.

BelenCebrian

-

Belén Cebrián
Directora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
CreativeTools
Los ‘repuestos imposibles’ de la impresión 3D

En esencia, la impresión 3D ya se está aplicando a la reproducción de escaneados en tres dimensiones y a la...

Cerrar