Santillana, finalista en los Learning Impact Awards con ‘Aprendizaje eficaz’

Aprendizaje_Efizaz_850

Los premios anuales Learning Impact Awards reconocen los logros en innovación tecnológica de empresas que buscan mejorar la enseñanza. Los otorga el Learning Impact Leadership Institute, programa fundado en el 2007 por el IMS Global Learning Consortium con el objetivo de construir una comunidad mundial de educadores y líderes tecnológicos que desarrollen la próxima generación de modelos y productos educativos digitales.

En esta nueva edición el jurado, compuesto por 14 especialistas multidisciplinares, ha colocado a Santillana entre los 26 finalistas (de las 400 empresas que optaban este año), gracias a Aprendizaje Eficaz, que ha superado rigurosas pruebas funcionales y técnicas.

Aprendizaje Eficaz se ha presentado como una herramienta que se basa en principios neuro-educativos que ayudan a los estudiantes a mejorar sus procesos de aprendizaje y expande su propio potencial cognitivo. Una herramienta concebida y diseñada específicamente para ser fácilmente integrada por las escuelas en su enseñanza diaria. Se trata de un método pensado para que los alumnos se adapten a esta sociedad en constante cambio.

Precisamente el programa ‘Aprendizaje eficaz’ supone un cambio en la enseñanza. De los programas curriculares que se basan más en contenidos que habilidades, donde los profesores están obligados a unos calendarios que los alumnos no pueden absorber y en los que esos contenidos se olvidarán poco a poco, hasta esta plataforma que genera un entrenamiento adaptativo y personalizado para alcanzar un aprendizaje de calidad que perdure en el tiempo y mejore las habilidades intelectuales que asienten el aprendizaje: Percepción, Atención, memoria y razonamiento que también desarrollan la comprensión lectora y refuerzan aprendizajes para el rendimiento matemático.

Estos prestigiosos galardones se otorgarán entre el 21 y 24 de mayo en Baltimore, Maryland (EEUU). Hasta allí acudirán los miembros del equipo de Tecnología Educativa Corporativa, que están involucrados en este proceso para defender en la fase final a Aprendizaje Eficaz en este foro internacional.

Si quieres apoyar a Santillana con su proyecto, Aprendizaje Eficaz, en su nominación al Learning Impact Awards Event 2018, puedes hacerlo con tu voto antes del 23 de mayo en la categoría número 12 (Pedagogical Knowledge and Practice Project Category) desde aquí.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
RamonRedondo_M80_850
“En M80 contamos con un aliado natural que es la emoción que la música produce en nuestros sentimientos”

Este 2018 la emisora de radio musical M80 Radio cumple 25 años, los mismos que cumplen artistas como Jamiroquai, Radiohead,...

Cerrar