Los 5 servicios que desconoces de Google

カラフルな歯車

Todos usamos a diario el buscador de Google. Nuestras consultas no serían las mismas sin él. Forma parte indisoluble de nuestra vida digital. Es tan imprescindible que muchos irónicamente han llegado a beatificarlo. Pero Google no es solo un motor de búsqueda. El gigante ha desarrollado muchas herramientas, unas con mayor éxito que otras, como su traductor o Maps que hacen que la vida sea mucho más sencilla. Si buscamos entre los servicios que nos ofrece Google existen muchos más que se suman a los más conocidos. Os mostramos 5 que nos han parecido muy interesantes:

1- Music Timeline

Este servicio de Google permite ver la evolución de los géneros musicales desde la década de los 50. La representación visual se realiza gracias a los datos obtenidos en Google Play. La sencilla línea temporal de los géneros y estilos los vincula con artistas y los lanzamientos de sus discos en los distintos periodos. Se obtiene información más detallada al hacer clic sobre cada uno de los géneros mostrados.

musictimeline

2- Crisis Response

Herramienta de Google que brinda información importante cuando ocurre un desastre natural o se desata una crisis en cualquier zona del planeta en tiempo real. Desde esta página se puede conocer en qué estado se encuentra una situación en particular, hacer donaciones específicas o noticias relacionadas con desaparecidos.

crisisresponse

3- Ad Grants

Seguro que todos conocéis AdWords, la herramienta publicitaria de Google. Pues bien, Ad Grants es su edición destinada a ONG. Google Ad Grants permite promocionar sus actividades y proyectos a las organizaciones sin ánimo de lucro en Google mediante un crédito de 10.000 dólares mensuales en publicidad.

4- Zygote Body

Esta aplicación de Google es un atlas digital y en tres dimensiones del cuerpo humano. Es gratuita y de código abierto. Despunta su utilización en educación puesto que puede servir para diferentes materias como biología, conocimiento del medio, ciencias naturales o incluso dibujo por la perfección del diseño de sus ilustraciones. Permite hacer zoom en las zonas que interesan y etiquetar con el nombre de cada una de las partes que se están estudiando.

zygotejpg

5- Google Helpouts

Se trata de una herramienta que permite hacer consultas a expertos y apuntarse a clases de temas específicos en tiempo real. Este servicio se ha lanzado gracias a la tecnología de los Hangouts. La primera sesión es gratuita pero después hay que pagar en función de la duración o temática. El pago se realiza a través de Google Wallet. Las categorías con las que cuenta son: Artes y música, ordenadores y electrónica, cocina, educación, moda, deporte y nutrición, salud y, por último, casa y jardín.

helpouts

-

frau mit brille schaut ber monitor

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Keys with leather tag
Objetos perdidos y encontrados

¿Dónde he puesto las llaves? Esta pregunta, que todos nos hemos formulado en alguna ocasión con desesperación, puede ser respondida...

Cerrar