Si lees los términos y condiciones de tus apps tardarás más de 24 horas

Este vídeo que te traemos hoy es solo una parodia sobre la poca importancia que le damos a aceptar los términos y condiciones que nos exige una aplicación móvil o cualquier otro servicio de Internet. Seguramente a un porcentaje alto nos preocupe lo que estamos aceptando pero no tenemos tiempo ni ganas de leerlo y pensamos que si lo hemos hecho otras veces y no ha pasado nada, pues adelante de nuevo. Pero todos sabemos que con ello aceptamos que esas aplicaciones hagan un uso de nuestra privacidad que va más allá de lo que permitiríamos.

Pues bien, la Oficina del Consumidor Noruega, Forbrukerrådet, ha demostrado  que la lectura de los términos y condiciones de las aplicaciones más usuales de cualquier móvil nos llevarían unas 31 horas. El servicio noruego ha calculado que un usuario de ese país tiene un promedio de 33 aplicaciones en su móvil. El número de palabras usadas en los términos y condiciones o en las políticas de privacidad asociadas con esta cantidad de aplicaciones excede las 250.000. Que suponen más de 24 horas de lectura continuada.

TerminosyCondicones_850

Para demostrarlo decidieron hacer una lectura continuada y por turnos de las condiciones de privacidad de esas 33 aplicaciones y grabarlo. Lo que pretende denunciar la oficina de consumidores es la forma en la que aparecen estos textos, su escritura ambigua, su enorme extensión y su expresión aburrida llena de obviedades que termina por hacer imposible enfrentarse a ella. Recuerda a aquello de la letra pequeña que había al final de los contratos, lo malo es que ahora es como si todo fuera la letra pequeña.

Si quieres ver el experimento del Forbrukerrådet aquí tienes el enlace y aunque su contemplación también resulta soporífera, al menos el experimento quedará como advertencia para la próxima vez que aceptes los términos y condiciones de un servicio sin darle la importancia que realmente tiene.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
designer hand working with digital tablet and laptop computer an
El Top 25 de las profesiones digitales

Desde hace ya bastante tiempo, si te acercas a cualquier foro o evento de carácter empresarial lo que más se...

Cerrar