Spam y penalizaciones en Adwords

no spam

“Dear advertiser,

We are writing to let you know that your Google AdWords account has been disabled due to one or more serious violations of our advertising policies related to Landing Page and Site Quality. As a result, your ads will no longer run through the Google AdWords system and we are unable to accept advertising from you in the future. Please note that future accounts you open will also be disabled”.

Esta es la peor pesadilla de cualquier anunciante que esté invirtiendo en Adwords: un baneo en toda regla de su cuenta y de las futuras que intente abrir el anunciante. Sí, has cabreado al gigante.

No es nada personal, pero Google es una máquina de hacer dinero a través de Adwords y tiene que evitar dolores de cabeza que pueden durar hasta 6 años de litigio, como la reciente resolución del Tribunal Supremo de Australia donde se determinó que Google no es responsable del contenido de los anuncios. Por eso siempre tratan de optimizar sus políticas de publicación de anuncios y mejorar los sistemas automáticos y manuales de detección de fraudes en Adwords. Se consideran “Bad Ads” anuncios que contengan software malicioso, suplantación de identidad, piratería, productos falsificados, etc.

Para determinar si un anunciante debe ser expulsado de Adwords se realiza un análisis exhaustivo de los anuncios, la landing page y la cuenta del anunciante. En este vídeo se resume el proceso completo para detectar “Bad Ads”:

A la vista de los resultados publicados por Google parece que el sistema es eficaz. Las cifras de anunciantes baneados en Adwords en 2012 son impresionantes:

Análisis completo de Spam en Adwords

¿Y por qué iba Google a renunciar a la inversión de casi 900.000 anunciantes? 224 millones de anuncios baneados son muchos millones de dólares que dejan de ingresar… Muy sencillo, se resume en el primer principio de la filosofía empresarial de Google: “Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo”.Sin usuarios satisfechos no hay búsquedas, y sin búsquedas no hay inventario que vender. Simple y eficaz.

Así que como decía un sabio visionario: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Google lo sabe y nunca dará tregua a los malos.

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