Súmate a La Hora del Planeta

PRISA se suma por noveno año consecutivo a La Hora del Planeta de WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que celebra una nueva edición el próximo sábado, 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Esta iniciativa, que consiste en un apagón simbólico masivo en edificios públicos y privados recorriendo todas las zonas horarias del planeta, movilizará a cientos de millones de personas de todo el mundo. Pero además del gesto simbólico de apagar la luz, este año la campaña se complementa  con una plataforma de movilización digital desde la que WWF pide a los ciudadanos que se sumen a una marcha virtual para demostrar que la transición global hacia un futuro sin emisiones es imparable.

Con el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”,la convocatoria de 2017 recuerda que el año pasado fue el más cálido registrado desde 1880 y que 15 de los 16 años del siglo XXI han batido todos los récords de aumento de temperatura. Por eso, diez años después de que la Hora del Planeta pusiera el foco en el gran reto ambiental del cambio climático, cuyos efectos son hoy claramente visibles, WWF quiere aumentar la ambición y acelerar los compromisos para demostrar que el camino hacia un desarrollo sostenible, libre de emisiones, está en marcha y es imparable.

En este contexto, este año La Hora del Planeta pretende llamar a la movilización de gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos en torno a medidas concretas para conseguir determinados logros de conservación de relevancia nacional o regional, como la protección de una gran zona de extraordinaria biodiversidad en Brasil, la promoción de energía renovable en Sudáfrica, el impulso de un estilo de vida sostenible en China o la petición a la Unión Europea de una política climática que asegure un futuro energético limpio y renovable.

Puedes ver la agenda de actividades en el conjunto del planeta en este mapa interactivo. Además, en este enlace tienes otras muchas ideas acerca de lo que puedes hacer para poner tu grano de arena como ciudadano en La Hora del Planeta: ¿Qué puedo hacer como ciudadano?

PRISA apoya este compromiso global y amplificará la campaña de WWF desde sus medios, además de difundirla entre colegios y otras instituciones educativas a través de Santillana.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
programa_Logros_850
El programa Logros y el desarrollo de habilidades cognitivas

Los sistemas educativos en general valoran a los estudiantes que consiguen buenos resultados en el desempeño académico, es decir, que...

Cerrar