Tendencias digitales para 2017

delivery drone flying in city

Todo comienzo de año viene acompañado de innumerables listas de tendencias donde los expertos intentan vaticinar cuáles serán las tecnologías que van a progresar, aparecer o implantarse en el año venidero. De todas estas la que nos parece más acertada es la que presenta Pepe Cerezo y la agencia Evoca, que hemos consultado año tras año y siempre han hecho diana en sus predicciones.

Evoca presenta estas tendencias digitales en forma de infografía para que el lector contemple de un solo vistazo las 10 señales tecnológicas de las que más se va a hablar próximamente. A destacar: la inclusión en el mercado de los asistentes personales (machine learning e inteligencia artificial), Amazon Echo y Google Home liderarán el mercado; la mezcla entre realidad virtual, realidad aumentada y vídeo de 360 grados, un mercado que crecerá en más de 162.000 millones de dólares en 2020; los robots colaborativos, de funciones sencillas y que se irán implantando en las cadenas de producción; el vídeo en streaming iniciará su comercialización; la publicidad programática y el bidding, una práctica que permite pujar por el impacto publicitario; la consolidación de este tipo de publicidad también en el entorno audiovisual; las nuevas métricas, que permiten cuantificar y evaluar mejor la eficiencia de las campañas publicitarias; la llamada conversacional commerce, que se nutre de la influencia social para vender productos; los drones de reparto, que tímidamente irán apareciendo y que aún queda pendiente su regulación; y la Generación Z, nativos móviles que rondan los 20 años, como nuevo objetivo de mercado.

tendencias-2017-pepe-cerezo

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
CHIANG MAI,THAILAND - November 15,2016: Female Holding Smartphon
Cada vez importa menos el continente: ya gastamos más en contenidos que en dispositivos

Si hasta ahora el principal gasto en tecnología por parte del consumidor se centraba en la compra de dispositivos, parece...

Cerrar