#ThePace, el proyecto de PRISA Content que monta un estudio de grabación en un Jaguar

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Jaguar ha puesto su confianza en la experiencia de PRISA Content, como creador de historias que conectan con la audiencia, para presentar su nueva gama de SUVs. El resultado, un éxito rotundo de visualizaciones en menos de un mes con el proyecto de branded content, ‘THE PACE.

El objetivo de Jaguar era mostrar a la audiencia los 3 SUVS que JAGUAR ha lanzado al mercado en los últimos 3 años, vinculándolo con el mundo de la música y el espíritu innovador.

E- PACE, I-PACE y F-PACE. ESTRATEGIA

Para conseguirlo, PRISA Content ha desarrollado una acción multicanal y trasversal en LOS40 y PRISA Noticias.

Con la Agencia Spark44, responsable de la creatividad, bajo el concepto “Inspiración” convertimos cada uno de los modelos de SUV de Jaguar en un estudio de sonido. Sí, equipos de grabación, sintetizadores, guitarras, percusiones, todo lo necesario para que canalizar esa “Inspiración, ven cuando quieras” y convertirla en “Creación”.

Así nace: ‘THE PACE, para darle más fuerza al proyecto creamos un equipo ganador: los prescriptores musicales más importantes de LOS40: Dani Moreno, Xavi Martinez y Tony Aguilar, y las bandas con más proyección y carisma: Reyko, Taburete y David Otero.

A cada modelo de SUV en función de sus características le asignamos una pareja:

E- PACE: XAVI MARTINEZ + TABURETE

I-PACE: DANI MORENO+ REYKO

F-PACE: TONY AGUILAR + DAVID OTERO 

En píldoras de video de 2 minutos vemos como la creatividad fluye a bordo del Jaguar. Versiones improvisadas, juegos de notas que se van convirtiendo en melodías, letras que dan forma a canciones. La carretera, los paisajes y los SUV de Jaguar convertidos en estudio de sonido como fuentes de inspiración.

Un proyecto estratégico que ha encajado perfectamente con los objetivos de la marca, como explica Oscar Oñate, Director de Marketing de Jaguar Land Rover: “#The Pace es para Jaguar la celebración de nuestra llegada al mundo de los SUV y de los vehículos eléctricos. Presente y futuro inmediato para una gama con tres modelos que representan tres estilos, como Taburete, David Otero y Reyko. Los 40 ha sido la plataforma donde dar vida a esta historia en la que nuestros vehículos son el lugar de inspiración de los artistas y nos ha permitido llegar a una nueva audiencia en un momento de transformación sin precedentes para nosotros”.

DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO

Esta acción está centrada en radio y web, a través de LOS40 y los diferentes medios PRISA Noticias (EL PAÍS Cultura, ICON, Smoda Y Tentaciones).

En LOS40.COM desarrollamos un HUB para Jaguar en el que aglutinamos todas las piezas de video, estas piezas además se distribuyen desde los perfiles de las redes sociales de los embajadores, los grupos y las cuentas oficiales de losprogramas de LOS40.

Cada una de las bandas pasó por los estudios de LOS40 para contar lo estimulante del proyecto. Estos encuentros los aprovechamos para retransmitirlos en Facebook Live y que la audiencia pudiera interactuar con ellos.

Además completamos la distribución de contenido con menciones en directo en las que destacamos los momentos más divertidos o emocionantes e invitábamos a la audiencia a consumir los videos en LOS40.com o en redes sociales.

En PRISA Noticias, EL PAÍS Cultura, ICON, Smoda y Tentaciones, se sumaron a la acción con noticias patrocinadas a modo resumen de la acción destacando las distintas piezas de video.

El resultado está siendo muy satisfactorio, en menos de un mes las piezas acumulan más de 500.000 visionados y todavía quedan sorpresas. Síguelas en #Thepace.

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