Toma las riendas de tu móvil con estas 10 apps

10appsOptimizar_850
Visto 7.092 veces

¿Piensas que porque lo tienes en tu mano lo controlas? No te puedes imaginar la cantidad de acciones que tu teléfono móvil y tu tableta realizan por sí mismos constantemente y tú no te das ni cuenta, o los innumerables archivos en desuso que almacena, e incluso la cantidad de puertas traseras de acceso a virus y malware que te dejas abiertas. ¿Quieres comenzar realmente a tomar las riendas de lo que hace tu smartphone? Pues toma nota de todas estas aplicaciones porque te van a ayudar a optimizar el rendimiento de tu dispositivo móvil:

Todo bien limpio y recogido

The Cleaner

¿Notas que tu teléfono móvil va lento? Una de las posibles causas es que esté lleno de archivos y que esté realizando tareas totalmente innecesarias en segundo plano. Esta app te ayudará a recuperar velocidad y mejorar la memoria del dispositivo porque detecta esas tareas no deseadas, cierra los procesos redundantes y elimina los archivos basura. Lo mejor es que puedes programarlo para que haga estas tareas diariamente y de forma automática.

AppsOptimiza_01

Total Commander

Se trata de una versión móvil del administrador de archivos que usamos en nuestro PC, con lo que tendrás un acceso rápido a tus archivos tanto en la memoria interna del smartphone, como en la tarjeta extraíble. Al igual que el ordenador de sobremesa podrás copiar, pegar, mover, etc. cualquier archivo y ordenar como tú quieras la memoria del dispositivo. Permite además funciones de búsqueda y marcadores que son herramientas muy útiles para todo usuario.

AppsOptimiza_02

Defendiendo el castillo

Kaspersky Mobile Security

Si la experiencia es un grado, Kaspersky merece especial atención por ser uno de los fabricantes de seguridad que lleva más años luchando contra las ciberamenazas, por lo que sus soluciones para dispositivos móviles son bastante completas y eficientes. Estas van desde los clásicos antivirus, hasta los filtros de mensajes y llamadas, la protección de la privacidad o sistemas antirrobo que hacen tomar fotografías al smartphone para localizar al ladrón o identificar el lugar donde se encuentra.

AppsOptimiza_03

Bitdefender Mobile Security

Este antivirus cuenta con potentes y eficientes herramientas de seguridad entre las que se incluyen: funciones de antirrobo, protección web, análisis completo del sistema y auditoría de aplicaciones donde se monitorizan los accesos de las mismas a nuestro sistema. Aparte ofrece módulos de optimización del dispositivo, control parental y almacenamiento seguro en la nube.

AppsOptimiza_04

Los gastos bien controlados

DroidStats

Con esta app tendrás controlado cada minuto de llamadas, los SMS y  el consumo de datos de tu aparato móvil. La aplicación registra tu consumo y hace un cálculo estimado del tráfico mensual que vas a realizar. Además te avisa cuando sobrepasas el límite de consumo que previamente le hayas fijado.

AppsOptimiza_05

My Data Manager

Esta app también hará tomar el control del uso de datos móviles para ayudarte a optimizar tu plan mensual. Monitoriza el acceso del dispositivo a Internet a través de wifi, red móvil, e incluso roaming, para descubrir qué aplicaciones utilizan más datos y asegurarse de no excederse del gasto mensual prefijado.

AppsOptimiza_06

Aquí mando yo

Llama

Si lo que buscas es una gestión precisa de los perfiles de tus aplicaciones, esta app te interesa. Con ella podrás predefinir la activación o cancelación de diversas funciones y aplicaciones de tu móvil: volumen del tono, wifi, bluetooth, conecta la radio, apaga el reproductor de música, etc. Todo ello en función de la localización y de la hora en la que te encuentres, evitando así que el móvil suene demasiado fuerte si estás en la oficina, que se desconecte la conexión de datos cuando estás usando el wifi de casa, o que dejen de notificarse mensajes si estás durmiendo. Puedes incluso programarlo por lugares que frecuentas para establecer una serie de acciones determinadas en ellos. El interfaz puede parecer soso pero su buen rendimiento y la simpatía de sus mensajes tutoriales hacen que lo perdones.

AppsOptimiza_07

CM Security AppLock Antivirus

Esta aplicación además de ser uno de los antivirus para móviles más eficaces del mercado, también te ofrece un control de privacidad ayudándote a controlar la actividad de las apps que tienes instaladas en tu móvil con su función applock que bloquea el acceso de las aplicaciones que decidas. Puedes cerrar el acceso a tus fotos, vídeos o mensajes e impedir que se compren aplicaciones y juegos sin tu autorización,  muy útil si tienes niños trasteando con tu teléfono. Como añadidura corrige las vulnerabilidades del sistema y escanea y da el visto bueno a cada nueva app que descargues.

AppsOptimiza_08

Controla el consumo de energía de forma responsable

Battery Doctor

Si te dura poco la batería del móvil con esta app puedes solucionarlo, ya que puede extender el tiempo de espera de tu dispositivo y hacer una previsión bastante precisa de la energía que todavía le queda. Para ello monitoriza y cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, oscurece la pantalla y desactiva las funciones que no están en uso como el bluetooth. Todo esto mejorará significativamente la duración de la batería y aumentará su rendimiento. Un detalle a destacar son los consejos de carga que el programa te ofrece con el informe de análisis.

AppsOptimiza_09

No te olvides de cerrar al salir

Latch

Sus creadores, entre los que se encuentra el famoso hacker Chema Alonso, lo definen como: “el interruptor de seguridad para la vida digital”, ya que te permite añadir un nivel adicional de seguridad a tus cuentas y servicios online “apagándolos” cuando no los necesites y evitando así accesos no deseados a tus cuentas.

AppsOptimiza_10


Miguel Ángel Corcobado
Equipo de Transformación de PRISA

1 Comentario

  • avatar Paula Oliveira 22 enero, 2015

    Interessante

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Ana_logica_Cabecera_850
Avatares de una inmigrante digital #11

.Celos y recelos –¿Qué es esta guarrería que tienes aquí pegada? Qué desastre eres –dijo Richard mientras rascaba un trozo...

Cerrar