Toni Garrido: “Borré mi cuenta de Twitter y Facebook”

6

Desde hace poco más de un mes Toni Garrido se cuela en nuestros hogares,  todos los jueves a las 23 horas con el programa ‘La nube’ http://www.programalanube.es/ en La 2, para hacernos reflexionar sobre el mundo digital, detenernos a pensar, aunque sólo sea un instante en el gran cambio que estamos viviendo, en la revolución tecnológica en la que estamos inmersos sin darnos cuenta.  A través de entrevistas a colaboradores e invitados de diversos ámbitos  nos acerca  a temas innovadores dentro del mundo de las nuevas tecnologías y la era digital.

‘La nube’ no podía ser sólo un espacio catódico.  Tiene su versión extendida en la web, en www.programalanube.es se podrán ver las aportaciones de los usuarios que a la vez twittean  y participan  en directo durante la emisión. Del directo televisivo se pasa al streaming  en la web donde se continuará el programa con un debate final en el que participan todos los invitados.

En Toyoutome estamos enganchados al programa. Somos fans y seguidores desde el primer día. Pensar, a veces, está muy bien.

Toni Garrido, presentador de La nube, nos cuenta su  extraña afinidad con las redes sociales y si idílica relación con las nuevas tecnologías.

P-¿Te sientes en una nube con el programa? ¿Eras un freaky digital hace un par de meses antes de empezar el programa?

Me siento un privilegiado haciendo un programa de televisión del que me siento orgulloso.  En estos tiempos todos somos algo freakys , poco o mucho.

P -¿Qué se pretende conseguir con un programa como La Nube?

Hablar sobre el cambio que estamos viviendo, que asumimos pero que no analizamos. Desde la imprenta nuestro pensamiento siempre ha sido lineal, la música, el arte, la filosofía, la economía se daba en forma lineal. Ahora ni tan siquiera leemos de izquierda a derecha ni de arriba a abajo.

P – Has reconocido que te has ‘borrado’ de las Redes Sociales ¿por qué lo hiciste? ¿Crees que volverías a ellas?

Borré mi cuenta personal por la sobre-exposición. Sigo en las redes a través de www.programalanube.eswww.rtve.es/asuntospropios, www.facebook.com/asuntospropios, en twitter en #programalanube y #apropios_rne a través del correo… ¿Entiendes lo de la sobre-exposición?

P- ¿Lees el periódico online o sigues tirando de papel? Y con los libros, ¿te has pasado al ebook?

Leo prensa en internet, pero para los libros, a pesar de tener lector digital prefiero el papel.

P -¿Cuál piensas que será la próxima gran revolución tecnológica? ¿Cuál te gustaría que fuese?

La que nos permita participar del sistema, de las decisiones, de las opiniones de quienes nos gobiernan.

P – ¿A quién te gustaría entrevistar en tu programa? ¿Quién es el invitado que más te ha sorprendido en ‘La nube’?

Me gustaría volver a entrevistar a James Gleick. Impresionante mente la suya. Conseguimos que fuera TT en España mientras en otras cadenas se emitían series con gente semidesnuda rozándose y otros que estaban encerrados en una casa. Hay esperanza.

P -Como el tema de uno de tus últimos programas ‘Todo gratis’ ¿por qué pagarías? Y ¿por qué no pagarías?

El título conduce a engaño, gratis, gratis, no hay nada. Pagamos por todo, pero si te refieres a las descargas, debemos hacer posible que otros puedan seguir sosteniendo la costumbre de poder vivir de su trabajo. No será la ley quién lo consiga, si no nuestra madurez.

P – ¿Cuáles son las aplicaciones que más utilizas en tu iphone? WhatsApp  ¿Eres de los que en medio de una conversación tiene el móvil en mano y lo utilizas? ¿Te molesta que lo hagan los demás? No.

P -¿Tu último capricho tecnológico? ¿Tu última compra online?

Un libro en Amazon.es se llama “Prinicipa Discordia” es alucinante. Contiene frases como: King Kong murió por tus pecados.

P -¿Cómo sería un día normal de tu apretada agenda si no existiese internet? ¿En qué ha cambiado tu vida en los últimos diez años? Y ¿cómo te la imaginas dentro de otros diez? Digitalmente hablando, claro.

¿Dentro de diez años? No sé, lo mismo somos alemanes, aunque yo soy mallorquín y por tanto tengo algo de experiencia.

Cristina Crisol Lamelas
PRISA Digital

3 Comentarios

  • avatar ANDRES GARCIA colombia 5 junio, 2012

    esperavamos como en las películas de ciencia ficción que algún día esto fuera realidad , hoy somos protagonistas del cambio y lo mas importante podemos trasmitir nuestras experiencias con los nativos digitales y con aquellos que se quedaron en el pasado

  • avatar teresa leibar 30 mayo, 2012

    Mañana jueves debutare porque oigo que es un programa diferente y muy actual y hay que estar abierto al momento que vivimos y no cerrar las puertas a lo que nos rodea

  • avatar raulblanc 29 mayo, 2012

    No es tan fácil borrarse de Facebook, hay que solicitarlo específicamente. En cuanto te logueas, vuelves a activarlo y todo sigue ahí…

MENU
Leer entrada anterior
youfest
YouFest, la unión hace la fiesta

Los grandes festivales musicales han formado parte de la historia de varias generaciones, Woodstock en los 70, Seattle en los...

Cerrar