Trapitos tecnológicos

casual clothing
Visto 2.555 veces

Llevamos años siguiendo, temporada tras temporada, los vaivenes de la moda sin otro fin que el de ir más o menos arreglados y acordes con el resto del mundo. Pero ahora la tecnología ha entrado en los tejidos y vestirse tiene otras funcionalidades, como medir nuestro nivel de estrés, cargar el móvil o indicarnos la dirección que debemos tomar.

Llega la tecnología para llevar puesta, los llamados wearables. Prendas inteligentes capaces de interactuar con la persona que las viste y el entorno que le rodea a través de dispositivos móviles. Un mercado que según Credit Suisse puede alcanzar un valor de 50.000 millones de dólares en tan solo 5 años y que llegará a vender 171 millones de prendas en 2016, según IMS Research. A pesar de que algunos expertos advierten que muchas de estas prendas acabarán siendo fracasos comerciales.

Si quieres vestirte tecnológicamente, de pies a cabeza, te invitamos a presenciar nuestro desfile para que estés al corriente de lo que se lleva en esta temporada digital.

  • Gorro: mantendrá tus manos y bolsillos desocupados mientras escuchas tu música favorita. Lleva batería incorporada que dura hasta 8 horas.
  • Camiseta anti-estrés OMSignal: línea de camisetas interiores provistas de sensores que recogen información de tu ritmo cardíaco, la profundidad de tu respiración y tus movimientos, para que lo tengas todo registrado en una app y puedas compartirlo con aquellos seres queridos que más se preocupan por ti.
  • Sudadera inteligente BCN2 de Innovalley: incorpora una pantalla textil en el pecho para que enseñes los mensajes de redes sociales que sincronices con el móvil. Lleva auriculares incorporados y botones en la manga para que puedas controlar el iPod o el iPhone.
  • Reloj Pebble: de elegante diseño, se convierte en una pequeña pantalla que nos conecta a todo lo que más preciamos de Internet además de darnos la hora.
  • Pantalones con teclado: de diseño holandés, forman parte de la colección Beauty and the Geek y te permitirán escribir lo que quieras en todo momento y a cualquier dispositivo con bluetooth.
  • Calcetines Sensoria de Heapsylon: provistos de sensores que monitorizarán tus pasos, siendo incluso capaces de prevenir lesiones o detectar la falta de equilibrio.
  • Zapatos GPShoes: con pequeñas vibraciones, estos magníficos zapatos pueden comunicarte un montón de cosas que suceden en tu smartphone. Una de las más útiles es indicarte el camino que debes seguir para no perderte.

  • Gafas Google Glass: sin duda se convertirán en el complemento más ‘chic’ de la era digital.

  • Chaqueta SOS (Stress Outsourced System): si necesitas un masaje esta chaqueta te lo puede dar, claro que necesitarás que 10 personas, usuarias de SOS, te respondan al mensaje de solicitud a través del dispositivo de la manga izquierda y que has enviado con el dispositivo de la manga derecha.
  • Camiseta Asoberu-T: desde Japón llega esta prenda que impactará a todos a tu alrededor, a todos los que tengan móvil y la app basada en realidad aumentada adecuada para ver las maravillas que se proyectan a partir del dibujo de tu camiseta.
  • Bolso Youshine: un complemento imprescindible para diario ya que te permite, a través de sus paneles solares, recargar cualquier dispositivo que lleves contigo.
  • Anillo Geak: creado en China te permitirá desbloquear tu smartphone o transmitir datos a otros usuarios. Un adorno que demuestra que la moda no está reñida con la seguridad.
  • Pulsera UP de Jawbone’s: monitoriza tu actividad diaria, la calidad de tu sueño e incluso controla la ingesta de comida que haces cada jornada. El objetivo es hacer que aprendas a cuidarte más.
  • Medias Lytess: realizadas con tejido microencapsulado, uno de los actuales avances tecnológicos de la industria textil, van liberando progresivamente el serum de triple acción que llevan las microcápsulas para que tu piel lo absorba y queme grasas. Una gran ayuda para combatir la celulitis.

Estos son solo unos ejemplos de todo lo que se está creando en cuestión de tecnología aplicada a la industria textil. Sin duda en un futuro cercano veremos un auténtico crecimiento de este sector y comenzaremos a llevar asiduamente alguna de estas prendas y complementos.

Mientras tanto sugiérenos alguna prenda que exista o que gustaría que crearan para ti.

Miguel Ángel Corcobado
Departamento de Transformación de PRISA

1 Comentario

  • avatar Begoña 4 septiembre, 2013

    Interesante esto de la moda tecnológica, seguro que cada vez más empresas se apuntarán a esta moda.

    Gracias por la info!

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
business banner welt
Mi Mundo

Desde hace unos años la opinión de los usuarios tiene cada vez más importancia. Internet ha logrado que la globalización...

Cerrar