Un casco para ir en bicicleta más seguro

El mundo del ciclismo se abre camino tecnológicamente gracias a la financiación colectiva. Sonya varios los dispositivos que ya han salido al mercado desde plataformas como Kickstarter o Indiegogo. Precisamente de esta última nace una de las ideas más recientes: OMNI, un casco de seguridad inteligente para ciclistas.

El proyecto está basado en un sistema de audio que tiene como base la conducción ósea. Este sistema permite al ciclista escuchar música o llamadas sin tener que utilizar auriculares, evitando el aislamiento del entorno que estos producen. Además lleva un micrófono en la visera frontal que elimina el ruido del viento. El casco asegura que el ciclista pueda comunicarse sin necesidad de perder contacto con el tráfico que le rodea, creando así una conducción más segura, que también se refuerza con la iluminación LED que lleva incorporada y que aumenta la visibilidad de estos vehículos de cara a otros conductores.

El proyecto OMNI viene acompañado con una aplicación móvil que sirve para analizar nuestro progreso deportivo, además de trazar rutas para practicar el ciclismo.

Su precio no llega a los 200 dólares y ya ha alcanzado la cantidad solicitada para su producción, con lo cual a partir de febrero parece que podremos empezar a verlo por las calles y carreteras.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
EmailMarketing_force_850
VIII consejos de Star Wars para convertirte en maestro del email marketing

El email marketing comenzó hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana... Sin que ellos lo supieran (ni...

Cerrar