Un poco de SEO: Integración de Gmail en los resultados de Google

Search Engine Optimization
Visto 2.377 veces

Como sabéis Google está tratando de personalizar cada vez más los resultados de nuestras búsquedas. Empezaron con Search Plus you, donde como recordareis enriquecían los resultados naturales con el contenido (fotos, textos, perfiles…) de nuestros amigos en Google+.

Ahora han lanzado una beta que queremos compartir con vosotros, es la integración de nuestros correos de Gmail entre los resultados de búsqueda. El servicio consiste en que al realizar una búsqueda en Google, si alguno de nuestros emails de Gmail es reciente y está relacionado con lo que hemos buscado aparecerá en la página de resultados. De momento no está abierto a todo el mundo, pero si finalmente se integra a nivel mundial será un nuevo cambio en la organización de la información en Google, y tendrá implicaciones en las estrategias de Email Marketing:

Tras realizar varias pruebas, estas son las características generales que veremos si finalmente Google hace pública de la integración de nuestros correos en Google:

  • Aparecerán emails con una antigüedad de máximo 3 meses
  • Se mostrarán máximo 5 resultados de Gmail
  • Los resultados de Gmail estarán a la derecha, por encima de los anuncios y por debajo de otros servicios como Google Maps o Google Shopping. De nuevo los resultados laterales de Adwords son empujados hacia abajo, lo que implica una nueva maniobra de Google para que los anunciantes pujen por las tres primeras posiciones preferentes, normalmente con CPCs más elevados.
  • La funcionalidad mostrará un recuadro indicando que tenemos resultados de Gmail que nos pueden interesar:

  • Para ver el contenido hay que clicar en “Show results” y veremos el remitente, asunto y fecha de envió del email relacionado con la búsqueda que acabamos de hacer:

Sin embargo, los mails no aparecerán ocultos cuando en la búsqueda introducimos la palabra “Gmail”. Entonces se mostrarán directamente los emails relacionados. Por ejemplo si buscamos “gimnasio gmail”:

  • Por último también integrarán la información de nuestros vuelos confirmados para que estén visibles en la lista de resultados cuando hagamos una búsqueda relacionada:

Si queréis conocer más sobre este tema, podéis seguir leyendo aquí.

Os mantendremos informados de los avances en Google.

Edurne Benito Antolín
Group SEO/SEM Manager
PRISA Digital

1 Comentario

  • avatar orientadorweb 20 septiembre, 2012

    No habrá secretos para gmail, pronto encontraremos ficheros de nuestro google drive , eso si te roban tu identidad sabrán absolutamente todo de tí, buen post, un saludo Edurne.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
charlie
Charlot online

La cultura libre en internet sigue creciendo. Ya podemos disfrutar de nada menos que 82 producciones cinematográficas del genial artista...

Cerrar