Un robot que te echa una mano (mecánica) en casa

Las plataformas de crowdfunding como Kickstarter siempre nos sorprenden con proyectos innovadores que destacan la gran cantidad de talento que hay por ahí. Hoy hemos conocido a Z-Arm, un brazo robótico, creado por Hitbot, capaz de llevar a cabo todo tipo de tareas distintas en el hogar, desde ayudar a cocinar, hasta hacer bricolaje.

Y es que este engendro mecánica, a medio camino entre ‘minipimer’ y cafetera de diseño, puede hacer casi de todo: llenar un vaso de agua, sujetar un huevo con delicadeza, realizar un grabado con láser, atornillar, soldar una  pieza o incluso imprimirla en 3D.

Pero lo mejor es que el comprador dispondrá de APIs para desarrollar nuevas funcionalidades para este brazo robótico. Esto hace que las posibilidades de Z-Arm sean tan ilimitadas como la propia creatividad colectiva.

Quizás el uso doméstico puro y duro que aparece en el vídeo no va a ser el destino inmediato de esta máquina, pero sí que tiene posibilidades en el entorno del DIY (Do it Yourself o hazlo tú mismo) como ayudante para para todo aficionado Maker que busque precisión y rapidez en sus proyectos.

Este invento ha completado con éxito su campaña de crowdfunding, por lo que pronto podríamos tenerlo en nuestros hogares. Bueno, siempre que tengamos previsto desembolsar entre los 1400 dólares que cuesta el equipo básico, hasta los 3400 que vale el pack completo con todos los accesorios y un brazo extra que permite amplificar cualquiera de las actividades que realiza.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
robot teacher
Cuando chatear signifique aprender… y enseñar

Este verano presencié la siguiente situación en mi casa: mi hijo Rodrigo de dos años y medio tomaba el biberón...

Cerrar