Un ‘selfie’ de altos vuelos

¿Es un pájaro, es un avión? Pues no, se parece más a un reloj de pulsera, aunque también es un avión que parece un pájaro porque lleva un ojo, bueno, mejor dicho, una cámara. Se trata de Nixie, y ha sido el proyecto ganador del desafío “Make it Wearable” de Intel.

Nixie es una cámara volante que se puede llevar en la muñeca y que se activa con un solo gesto, proporcionando imágenes aéreas de forma independiente.

Este concurso nació en la feria International Consumer Electronics Show 2014 con el fin de inspirar nuevos conceptos tecnológicos, fomentar la innovación y hacer evolucionar la informática personal de formas nuevas y emocionantes. En él se han dado cita numerosos inventores, visionarios  y emprendedores de distintos sectores, que para sus creaciones contaban con la plataforma Intel Edison, un ordenador del tamaño de un sello de correos capaz de hacer cosas increíbles.

El segundo puesto del concurso ha sido para Open Bionics, una mano robótica que permite funciones avanzadas a bajo costo.

Y el tercero para Proglobe, una herramienta de producción vestible profesional que permite que el usuario trabaje más rápida y fácilmente.

Si queréis seguir sorprendidos podéis encontrar más información sobre los proyectos participantes aquí: https://makeit.intel.com/finalists . No os perdáis Babybe y Blocks.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
PRISA INN
PRISA INN selecciona a las tres primeras startups que entrarán en su laboratorio de innovación

La primera edición del Programa LAB ya tiene ganadores. Los diez finalistas de esta convocatoria de PRISA INN defendieron sus...

Cerrar