Una docena de huevos de Pascua

Huevos de Pascua

La caza del huevo es una tradición de Semana Santa que se celebra en muchos países durante el Domingo de Pascua y que consiste en encontrar huevos de chocolate escondidos en los lugares más recónditos de las casas.

Pero estos huevos de Pascua (o easter eggs) tienen su equivalente en el mundo digital en forma de mensajes ocultos en programas informáticos, videojuegos, CD, DVD e Internet.

Hemos seleccionado una docena de huevos de Pascua camuflados en la Red de redes. Si conoces alguno más, déjanos un comentario y ayúdanos a completar la lista.

huevo1Viajeros del tiempo

Doctor Who es el protagonista de la serie de ciencia ficción más longeva de la Historia. Este alienígena es capaz de viajar en el tiempo gracias a Tardis, una nave espacial con forma de cabina de policía azul, algo muy común de las calles de Reino Unido en 1963, año en el que se estrenó la serie.

Muchos fans de Doctor Who han visitado el interior de Tardis gracias a una entrada secreta ubicada cerca de la estación de metro de East Court, en Londres, y que solo puede verse desde Google Street View. Si tú también quieres hacerlo, haz clic en este enlace y pincha en la doble flecha que apunta a la cabina.

Doctor_who

.
huevo2facebook | ʞooqǝɔɐɟ

Además de estar disponible en más de 70 idiomas, Facebook cuenta con dos opciones curiosas a la hora de determinar la lengua del usuario en el apartado Configuración: English (Upside Down) y English (Pirate).

La primera de ella pone del revés todos los menús de la red social, mientras que la segunda traduce estos mismos textos a la jerga pirata (en inglés). Por ejemplo, los “Me gusta” se convierten en “Arr!”, “Salir” en “Abandonar el barco”, “Mensajes” en “Botella de mensajes” y “Compartir” en “Extender el rumor”.

upsidedown

.

huevo3Para los más jugones

Este es uno de los que crean adición. Si echas de menos los primeros videojuegos, prueba a escribir Atari Breakout en Google Imágenes y dale a buscar.

atari

 

huevo4Efecto dominó

HEMA es una cadena holandesa que comercializa artículos de decoración y accesorios para el hogar y la oficina. Hace unos años, su catálogo online cobró vida a partir de la caída de un vaso que provocaba toda una reacción en cadena. La creatividad de esta campaña hoy sigue vigente en forma de un easter egg que puede verse aquí.

hema

.

huevo5Pilota como puedas

Si tienes instalado Google Earth, ábrelo y teclea en la página de inicio la combinación Contrl + Alt + A. Ante tus ojos aparecerá un simulador de vuelo con el que podrás pilotar un avión por todo el mundo.

flight_simulator

huevo6El Código Konami

Desde 1986, algunos videojuegos de la firma Konami incluyen opciones secretas que el usuario descubre al pulsar la siguiente secuencia de botones en la consola: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A.

 Esta misma combinación se ha trasladado a la Web, de tal modo que cualquier internauta puede encontrar huevos de Pascua en muchas páginas si teclea el Código Konami. De momento, puedes probar en esta pequeña lista y, si introduces correctamente la secuencia, verás aparecer desde dinosaurios con sombreros hasta gatitos voladores y tiras de bacon, pasando por una portada de BuzzFeed monopolizada por Justin Bieber.

Nota: En las páginas de Vogue y GQ Magazine, si quieres ver el desfile de dinosaurios, una vez introducido el código, pulsa repetidamente la letra A.

vogue

http://www.vogue.co.uk/

http://www.gq-magazine.co.uk/

http://www.wired.co.uk/

http://www.duelinganalogs.com/

http://www.soundclick.com/

http://www.buzzfeed.com/

huevo7Acrobacias en Google

Uno de los huevos de Pascua más populares de Google aparece al escribir Do a barrel roll y hacer clic en buscar. Se trata de un homenaje al videojuego Starfox, de Nintendo, en el que un personaje que pilota una nave espacial hace este movimiento para esquivar a sus enemigos.

barrel

huevo8Internet es finito

Llega un momento en el que, tras navegar y navegar, terminas por ver todo lo que existe en la Red de redes. ¿No te lo crees? Aquí tienes la última página de Internet.

ultima_pagina

huevo9Haz el Harlem Shake

Fue uno de los fenómenos virales de Internet durante 2013 y el portal de vídeos por excelencia quiso rendirle homenaje con su propio bailecito. Puedes verlo si entras en YouTube y escribes Do the Harlem Shake.

harlem_shake

huevo10Las tripas de un Kit Kat

Algunos programadores de HTML se divierten haciendo malabares con el código de las páginas web. Entra en www.kitkat.com, pulsa el botón derecho del ratón y haz clic en “Ver código fuente”.

kitkat

huevo11¿Traducir o rapear?

El traductor de Google también oculta un huevo de Pascua muy complicado de descubrir, a no ser que alguien te lo desvele. Para activarlo, tienes que preparar la página como si fueras a hacer una traducción del inglés al alemán y pegar este texto en la caja de la izquierda: zk pv pv pv pv zk zk kz zk pv pv pv pv zk zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch.

Verás que al situar el ratón encima del icono del altavoz que enseña a pronunciar ya no aparece la palabra “Listen”, sino “Beatbox”, que es como se denomina a la práctica de simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos para hacer bases sobre las que rapear. Haz clic sobre el altavoz y escucha.

beatbox

huevo12El museo de ‘doodles’

Como hemos visto, los productos de Google son un buen lugar para ubicar easter eggs. No en vano, es muy común que el Gigante delas Búsquedas sorprenda a los internautas con sus doodles, las modificaciones de su logo con las que conmemora  fechas especiales.

No se trata de un huevo de Pascua como tal porque resulta fácil de encontrar, pero por si aún no lo has visto, en este enlace tienes todos los doodles desde 1998 hasta la actualidad: Museo de ‘doodles’.

doodles

¿Y tú? ¿Has encontrado algún easter egg? Cuéntanoslo.

José Ángel Plaza

Equipo de Transformación de PRISA

7 Comentarios

  • avatar Mogollon 6 noviembre, 2015

    Yo encontré dos que me parecieron espectaculares…uno está aquí: http://www.metaliteratura.com.ar entre las letras E y R, del título. El otro aquí: http://www.daniloalberovergara.com.ar clic en la hoja azul abajo a la izquierda…geniales…no será de sitios famosos como los que mostraron aquí, pero están buenísimos…y lo mejor: no venden nada en los sitios, no son comerciales…más genial todavía.

    • avatar Toyoutome 6 noviembre, 2015

      Muchas gracias por tu aportación, Roberto. Nos los apuntamos para futuros recopilatorios. Un saludo

  • avatar Carolina Toledo 31 marzo, 2015

    Muito interessante! Parabéns!

  • avatar Dircinha Batista 26 marzo, 2015

    Diferente e moderno. Adorei!

  • avatar Edu 16 abril, 2014

    Yo añado dos: el juego de la serpiente en Youtube. Puedes jugar al mítico juego de los teléfonos Nokia de antes si en el poco tiempo en que se carga el vídeo pulsas ← y ↑ al mismo tiempo.

    Y si escribes un montón de puntos así …………………… en el google translator y le das a traducir al japonés no te sale un rap como el que habéis señalado, sino una bonita canción.

  • avatar Maria 16 abril, 2014

    Excelente compilação de ovos da Páscoa. Obrigada!

  • avatar raul 16 abril, 2014

    La mejor recopilación que he visto nunca. Muchos no los conocía, me ha encantado el artículo.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Cambia el cambio climático usando #tupoder

Un año más llega La Hora del Planeta de WWF y con ello el momento de tomar conciencia de nuevo...

Cerrar