Tecnología Kinect para analizar el mundo real

Conectar el mundo real y el digital es posible con dispositivos como Kinect, conocido como el innovador complemento de la consola de videojuegos Xbox 360,  para el cual, la empresa argentina Agile Route ha pensado en otorgarle un uso muy diferente: la Shopperception.

Se trata de una forma de utilizar la tecnología Kinect para hacer el seguimiento en tiempo real y 3D de los compradores de una superficie comercial, permitiendo generar métricas comparables a las que Google Analytics genera para un sitio web.

En el vídeo se puede ver un ejemplo que muestra cómo los clientes tocan los productos en un supermercado, y como el dispositivo es capaz de diferenciar el “toque” de la “compra”. De esta forma se puede optimizar la disposición de los productos en las superficies comerciales, así como analizar, por ejemplo, el efecto que tiene el embalaje en la decisión del cliente.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
SOPAstrike_850
Así fue la SOPA ‘strike’

Internet asistió ayer a un momento histórico, varias páginas importantes y de gran audiencia cerraron o se alzaron en protesta...

Cerrar