Verano: sol, playa y ‘la Revista de Verano’

RevistaV2019_850

Aun con riesgo de que se llene de arena, hay un cierto placer a la hora de abrir un periódico (en papel) mientras se disfruta del rumor del mar bajo la sombrilla playera. Entre los contenidos de esa lectura veraniega, el lector espera desconectar un poco de la política, los sucesos y el estado del Ibex 35 y buscar lecturas más amenas que acompañen mejor esa recompensa que todos buscamos en verano: desconectar. Pues todo esto lo encontramos cada época estival a cargo de la sección de Cultura de EL PAÍS. Vuelve el verano y también vuelve la Revista de Verano a las páginas y a la web de EL PAÍS. Esta temporada habrá un despliegue con informaciones dedicadas a la cultura, la gastronomía o los viajes, que se podrá leer durante todo el mes de agosto. Habrá grandes reportajes, series literarias, crónicas de corresponsales, vídeos de recetas para cocinar en cinco minutos, artículos sobre tendencias de El Comidista, fotogalerías con material inédito de los viajes del fotógrafo Francisco Ontañón, pasatiempos, entrevistas a personajes de actualidad realizadas con chispa.

El periodista y escritor Manuel Jabois se sumerge en una serie diaria, protagonizada por Elisardo Bastiaga, un personaje de ficción que compartirá experiencias con el propio Jabois y los principales protagonistas de la vida política. El dibujante Miguel Ángel Camprubí será el encargado de ilustrar La era Bastiaga.

Con la serie Un caminar propio, realizada por la reportera Patricia Gosálvez y el fotógrafo David Expósito, se estrenará la Revista de Verano. Caminar se ha convertido en una tendencia que va más allá de la actividad deportiva. Andar sobre un territorio, hacer el trayecto realizado en montones de ocasiones en coche con el deambular de cada cual, parando a hablar con desconocidos y a observar el paisaje. Una serie no exenta de humor, que reivindica que caminar es más una actitud que un movimiento. Se publicará durante ocho días.

Ilustraciones y fotografías de algunas series y reportajes de la Revista de Verano de EL PAÍS.

Además, la periodista y escritora Sabina Urraca se sumergirá en varios oficios veraniegos en las entregas de Un currillo de verano. Urraca se meterá en la piel de una cantante de orquesta, un socorrista de playa o un pinche de cocina en un restaurante de costa, entre otras ocupaciones estivales. Recorreremos los chiringuitos más singulares de la costa en una serie del periodista Iñigo Domínguez, así como la épica de las islas de la mano de Jacinto Antón en Robinson en bermudas.

La escritora Alba Carballal y el ilustrador Fernando Vicente se encargarán de las contraportadas de los sábados en EL PAÍS. Carballal, autora de Tres maneras de inducir un coma, rinde un homenaje a Sin noticias de Gurb, publicada en este diario, y a su creador, Eduardo Mendoza, un autor que ha aplaudido la literatura de la novelista gallega por adentrarse “en el peligroso territorio del humor con armas y bagaje”.

Los domingos será la ocasión de leer las entregas del escritor Manuel Vicent sobre los veraneos de figuras legendarias de la literatura como Dorothy Parker, Virginia Woolf, Graham Greene, Jorge Luis Borges o Adolfo Bioy Casares. De lunes a viernes, el periódico reservará su última página para las Conversaciones a la contra, entrevistas en tono divertido a personajes de actualidad en el mundo de la política, la televisión, el deporte o la cultura.

También habrá especio para la crónica negra internacional. La red de corresponsales de EL PAÍS se sumergirá en la crónica negra en la serie Crímenes capitales, que se estrena con el asesinato de una aristócrata italiana que tardó dos décadas en resolverse. En la web del periódico, cada una de las entregas tendrá una versión de audio en podcast.

La serie viajará a Marruecos para contar la historia del terrible comisario Tabit, ejecutado en 1993, o a Estados Unidos, para recordar un asesinato múltiple que acabó con la muerte de ocho miembros de la familia Rhoden en 2016.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
HumorRadio_850
Humor (con ‘H’ mayúscula) en las ondas

La comedia hoy está alcanzando un alto estatus de madurez, gracias a la capacidad crítica, mordaz y satírica del humor...

Cerrar