Viaje a la innovación en 50 escuelas

¿Qué es una escuela? ¿Un aula con sillas o es simplemente cualquier lugar en el que se aprende? Esta es una de las premisas del viaje de Alfredo Hernando, psicólogo, investigador de la transformación de la educación y creador del proyecto Escuela21, el cual trata de localizar los lugares del mundo donde la educación se hace de una manera diferente , más innovadora, para mostrarlos al resto de la comunidad educativa a través de la publicación:  Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo, editado por la Fundación telefónica y que muestra los 50 colegios más innovadores del mundo: Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Ghana, Indonesia, Bangladesh, Japón, Italia, Finlandia y por supuesto España han formado parte de este viaje, a través del cual Hernando quería encontrar que educar de otra forma es posible.

Pero, ¿Es fácil transformar la educación? Hernando piensa que sí y afirma que hay muchos colegios y sobre todo profesores que quieren hacer cosas nuevas y transformar sus clases, por eso encontrar información de estos nuevos proyectos les puede ayudar a dar el paso.

Hace poco Alfredo Hernando fue entrevistado por nuestra colaboradora Isabel Andrade para Inevery Crea, la red social para profesionales de la educación, precisamente sobre sus experiencias durante este viaje en busca de la innovación educativa y que te recomendamos que veas, si realmente estás interesado en el cambio.

Si quieres descargarte gratuitamente el documento, Viaje a la escuela del siglo XXI, haz clic aquí.

Y para complementar puedes ver también este vídeo sobre la presentación del proyecto elaborado por EL PAÍS Vídeo:

ViejaEscuelasInnovadoras

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
loqueleo
Loqueleo adapta la literatura infantil y juvenil a los nuevos tiempos

Loqueleo llegó anoche a España. Y lo hizo sobre un escenario, el lugar donde han cobrado vida muchas de las historias...

Cerrar