VIII consejos de Star Wars para convertirte en maestro del email marketing

EmailMarketing_force_850

El email marketing comenzó hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… Sin que ellos lo supieran (ni tú tampoco), los protagonistas de la Guerra de las Galaxias llevan unas cuantas películas diciéndote qué debes hacer para que tus campañas de email marketing sean recordadas en todo el universo.

Para conseguir que tus habilidades para el email marketing lleguen a su máximo nivel, tendrás que sacar tu fuerza de maestro Jedi y estar dispuesto a entrenar muy duro. No hemos podido conseguirte un sable de luz, pero creemos que descubrir por ti mismo cual es el mejor email marketing software podrá ayudarte mucho más de lo que esperas.

email_starwars_02

infografia-email-marketing-star-wars-mailifyDescubre con Star Wars: ellos ya saben cuál es el mejor email marketing

Sí, a todos nos entretiene la guerra entre el lado oscuro de la fuerza y la luz, pero no es una buena idea que intentes imitar la situación con tu email marketing. Sé inteligente, tienes el poder para enviar lo que tú quieras, pero obtendrás un mejor resultado si aprendes cómo controlar y racionalizar. Ya nos lo decía el maestro Yoda: “Las guerras no hacen a uno más grandioso”, así que obedece su sabio consejo y cuida de tu email marketing, a no ser que quieras que tus clientes terminen por enviarte al exilio.

Jar Jar Binks se convirtió en un experto comentarista fuera de lugar y queremos creer que no serás como él. Aprovecharás cada una de las palabras de tu email para conseguir un contenido astuto y a la altura de la ocasión. Para ejecutar esta tarea, te daremos cuatro normas fundamentales:

  • Transfórmate: utiliza el poder de la luz para aterrizar en la mente de tus contactos y fijar tus objetivos, ¿cómo reaccionarías si recibieras un email como ese?
  • Ordena: lo primero es lo primero, ¿si tuvieras que enumerar a los protagonistas de Star Wars según su importancia empezarías por los Stormtroopers?
  • Dirige: tienes la ventaja de escoger quién formará parte de tu bando, así que no los trates a todos como si solo fueran uno. El mejor email marketing debería ser capaz hasta de ablandar el corazón de Darth Maoul.
  • Visualiza: Tus campañas no deberían lucir como si fuesen un primer plano de Jabba el Hut. El diseño es tan importante como las palabras, encuentra el equilibrio. 

En el universo del email marketing se lucha en equipo

Tener que enviar un mensaje holográfico con disculpas si te equivocas en tu campaña de email marketing nos parece una solución demasiado engorrosa. Sabemos que después de todos estos consejos estarás ansioso por demostrar tu destreza, pero antes de llegar al proceso final, siempre tendrás que probar. Tómatelo como un ensayo ante la ansiada batalla, deja que tus compañeros analicen que ese email no contenga una bomba que al ser abierto arruine todo lo demás. Incluso los mejor maestros deben hacerlo.

email_starwars_01

Y sí, somos conscientes de que tus emails no se verán de la misma manera desde el planeta Gmail que desde el mundo Yahoo. Pero para esto, una herramienta como Email Preview usando una aplicación de email marketing podrá ayudarte a verlo como si tú también estuvieras allí y sin necesidad de conducir el Halcón Milenario.

Esta guía tendrá que convertirse en tu fuerza y referencia cada vez que tengas algo importante que decir en la mailaxia. Escoger bien qué aplicación de email marketing usar podrá hacer la diferencia entre que te conviertas en el mejor maestro Jedi o solo te dejes arrastrar por la oscura fuerza del spam.

email_starwars_03


Javiera Cortés

Content Manager Junior en Mailify España

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
FakeNewsFacebook_850
Cómo identificar noticias falsas en 10 pasos según Facebook

La red social Facebook se está tomando muy en serio lo de distinguir entre noticias falsas y verdaderas, de hecho...

Cerrar